Actualización y nuevas funcionalidades [20250728]

Resumen de las novedades que hemos implementado en relBase, diseñadas para mejorar su experiencia y eficiencia.

Nuevas funcionalidades

1. Búsqueda de RUT
Se implementa una nueva funcionalidad que permite obtener automáticamente la información de una empresa al ingresar su RUT. Al crear un cliente o proveedor, ya sea desde los módulos de Clientes, Ventas o Compras, el sistema carga de forma inmediata los datos, siempre y cuando se encuentren registrados, de caso contrario quedarán para ser ingresados por el usuario, facilitando el ingreso y reduciendo errores. Esta mejora agiliza el proceso de registro y asegura una mayor precisión en la información almacenada.

Los datos que deben completarse automáticamente son:

  • Razón social
  • Nombre fantasía
  • Giro
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2. Reportes en background

Se mejoró la descarga de los reportes en Excel, trasladando el proceso a segundo plano. Al hacer clic en el enlace de descarga, el sistema informa que el archivo está siendo procesado, permitiendo seguir trabajando sin interrupciones. Una vez listo, el reporte se envía al correo del usuario con un enlace de descarga. Además, se incorporó un pop-up de historial de descargas, donde es posible visualizar y acceder a los reportes generados anteriormente. Esta mejora optimiza el rendimiento del sistema, asegura una experiencia fluida .

  • Los reportes o módulos implementados con la mejora son:
  • Productos - Excel
  • Categorías - Excel
  • Reportes - Ventas totales Excel y PDF
  • Reportes - Ventas por cliente Excel
  • Reportes - Ventas por vendedor Excel y PDF
  • Reportes - Más vendidos Excel
  • Reportes - Más cotizados Excel
  • Reportes - Devoluciones Excel
  • Reportes - Registro de ventas Excel y PDF
  • Reportes - Compras totales Excel y PDF
  • Reportes - Más adquiridos Excel
  • Reportes - Despacho Excel

Es importante destacar que estos reportes son compatibles con la extensión .xlsx de excel.

 

3. MercadoLibre - Iniciativa comunicaciones

Incorporamos una nueva funcionalidad en nuestra integración con Mercado Libre que permite acceder a las comunicaciones oficiales enviadas por la plataforma.

Ahora, dentro de la sección de pedidos web, encontrará una nueva opción llamada “Novedades”, donde podrá consultar actualizaciones importantes que Mercado Libre comparte con los vendedores. Estas comunicaciones incluyen cambios de políticas, alertas operativas, lanzamientos de nuevas funcionalidades y otra información clave para la gestión de su cuenta y publicaciones.

La información se obtiene directamente desde la API oficial de Mercado Libre, lo que garantiza que siempre tendrá acceso a las últimas novedades en un solo lugar, centralizando todo lo necesario para mantener su operación alineada con los requisitos de la plataforma.


Otras Mejoras

  • Ventas - Filtrar reclamadas
    A partir de esta actualización, se ha agregado un filtro específico para facturas marcadas como “Reclamadas”, lo que permitirá visualizar y gestionar este tipo de documentos de manera más ágil y organizada. Esta mejora tiene como objetivo facilitar la identificación de facturas con estado de reclamo y optimizar los procesos de seguimiento y resolución.
  • Vista documento - Modal de Productos - Bodega y Sucursal 
    En esta nueva versión se ha incorporado información adicional dentro del modal de productos: Ahora se muestra la bodega y la sucursal asociadas al producto.
    Se ha reorganizado la disposición de la información para que sea más clara y fácil de visualizar.

Corrección errores
  • Punto de Venta - Nota de Venta - Mensaje forma de pago
    Se ha corregido un inconveniente detectado en la creación de Notas de Venta en el modulo Punto de venta.
    Anteriormente, al no seleccionar una forma de pago, el sistema mostraba el mensaje “no válido” sin indicar a qué correspondía el error, lo que podía generar confusión en el proceso.
    Con esta actualización, el mensaje ha sido mejorado para especificar claramente que el error se debe a la falta de selección de la forma de pago, brindando una experiencia más clara y orientada para el usuario
  • Recaudación - Sin vendedor y Pago total o parcial en Liquidaciones
    Se ha corregido un problema que ocurría cuando un usuario eliminado permanecía vinculado a un pago, en modulo de recaudación, generando inconsistencias en la información. Con esta actualización, es posible visualizar el detalle del pago, sin mostrar el nombre del vendedor.
  • Perfil personalizado - Administrador Full - Movimiento efectivo 
    En esta versión se ha mejorado la gestión de permisos para los administradores full creados mediante la opción perfile personalizado. A partir de ahora, estos usuarios tendrán acceso a la misma información y funcionalidades que el administrador principal de la organización, asegurando una administración más coherente y facilitando la gestión de la cuenta sin limitaciones de visibilidad.
  • Integraciones - Jumpseller - customer y billing_address
    Se ha solucionado un problema que ocurría al crear pedidos web cuando los campos customer y billing_address llegaban nulos.
    Con esta actualización, el sistema valida correctamente estas condiciones, evitando errores en el proceso de creación del pedido y asegurando que los pedidos se registren de manera consistente aun cuando estos datos no estén presentes en Jumpseller.

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.