Personaliza tus alertas de stock: Cómo configurar productos en relBase de manera manual
Antes de comenzar, es necesario que habilite las alertas de stock generales, lo puede hacer siguiendo los pasos del siguiente link: ¿Como configurar alertas de stock?
Instructivo para configurar alertas de stock:
Paso 1: Diríjase a Configuración
Diríjase a Configuración < Más opciones < Alertas de stock.
Presione el botón "Nuevo" < Configuración producto
Paso 2: Seleccione el Producto
Desde aquí debe seleccionar:
- Producto: Producto sobre el cual desea recibir alertas.
- Bodega: Bodega sobre la cual se considerará el stock del producto.
- Notificar cuando queden menos de: Días de stock mínimo que desea tener de ese producto en la bodega para cubrir la demanda o ventas diarias (Ver Días de suministro o días de inventario).
Paso 3: Listado de Productos Configurados
Cuando se ha realizado la configuración de productos, se muestra el listado con los siguientes puntos importantes:
- Punto 1: Muestra los días sobre los cuales se obtiene el promedio de ventas diario. En este caso, se encuentra configurado para 30 días.
- Punto 2: Producto configurado.
- Punto 3: Stock actual del producto en la bodega.
- Punto 4: Bodega sobre la cual se configuró la alerta.
- Punto 5: Días de alerta configurados. Esto quiere decir que, en el primer caso, el sistema notificará cuando queden menos de 10 días para cubrir la demanda diaria del producto basado en las ventas promedio de los últimos 30 días. Para cambiar los días del cálculo de venta promedio, puede hacerlo desde la configuración de las alertas (Configurar alertas de stock).
Para ver los días disponibles del producto, diríjase al reporte de reposición de stock.
Consideraciones importantes:
Un producto siempre será notificado si:
- Se encuentra vigente.
- Tiene marcada la opción "Controlar stock del producto".
- Tiene activa la alerta de stock y cumple con la condición de tener menos días de disponibilidad según su configuración.
- Tiene activa la alerta de stock y actualmente su stock es 0 o negativo.
- Las alertas de stock se enviarán todos los días en la tarde a los correos electrónicos indicados en la configuración.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.