Cómo generar notas de venta de manera sencilla: Nuestra guía completa
Instructivo para crear una Nota de Venta en relBase:
Paso 1: Acceder a las Notas de Ventas
Haga clic en el botón "Ventas" ubicado en el menú superior y seleccione "Notas de Ventas".
Paso 2: Crear una Nueva Nota de Venta
Haga clic en el botón "Nuevo".
Paso 3: Seleccionar el Tipo de Documento
Seleccione "Nota de Venta".
Paso 4: Completar el Formulario de la Nota de Venta
Se mostrará el formulario de la cotización, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:
- Tipo de documento tributario que emitirá desde esa nota de venta.
- Bodega (en caso que tenga múltiples bodegas).
- Cliente.
- Dirección.
- Ciudad.
- Comuna.
- Vendedor.
- Folio (dato numérico consecutivo calculado automáticamente por relBase).
- Fecha de creación.
- Productos
- Cantidad
- Precio neto
Paso 5: Datos Complementarios
También encontrará una serie de datos que no son obligatorios, pero son complementarios, los cuales son:
- Contacto (contacto comercial agregado previamente al crear al cliente).
- Plazo de entrega.
- Papel en impresora térmica (formato 80mm/58mm según configuración de la empresa).
- Fecha de entrega.
- Forma de pago.
- Observaciones de pago.
- Lista de precio (en el caso que trabaje con listas).
- Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo).
- Descripción.
- % Descuento.
- Recargo.
Paso 6: Enviar la Nota de Venta
Una vez que haya ingresado todos los datos y previsto la nota de venta, haga clic en el botón "Enviar".
Paso 7: Opciones Posteriores a la Creación
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