POS: Configuraciones generales

Realiza las configuraciones generales para trabajar con tu punto de venta de acuerdo a las necesidades específicas de tu negocio

Instrucciones para realizar la configuración general del Módulo de Punto de Venta:


Paso 1: Acceder a la Configuración General

Para dejar seleccionada su Forma de Pago y Canal de Ventas en relBase, haga clic en el botón "Configuración" ubicado en el menú superior y luego seleccione "Más opciones"

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 11.44.49

Paso 2: Configurar en la Opción General

En la página de configuración, haga clic en la opción "General" en el panel izquierdo.

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 11.45.47


Paso 3: Acceder a la Configuración del Punto de Venta

En la pantalla de configuración general, encontrará una lista de configuraciones relacionadas con el Punto de Venta. Desde aquí, puede realizar varias configuraciones importantes.

 

 

  • Seleccione el documento principal a emitir en el POS, que puede ser boleta, factura o nota de venta (si su empresa trabaja con ellas).
  • Elija qué forma de pago desea dejar por defecto cada vez que realice una venta.
  • Seleccione el canal de venta que desea dejar por defecto para las transacciones.
  • Elija una lista de precios predeterminada para utilizar en las ventas.
  • Decida si desea buscar solo productos en variantes.
  • Configure si desea imprimir el documento tributario al realizar una venta.
  • Seleccione si desea sumar la cantidad de productos iguales, lo que le permite agregar unidades en el campo cantidad en lugar de agregar filas nuevas al seleccionar o pistolear el mismo producto.
  • Sólo vender productos con stock (Versión nueva POS BETA) esto permite restringir la venta de productos que no cuentan con stock disponible. Sólo está disponible en la nueva versión del punto de ventas POS beta.  
  • Si su empresa maneja el cierre de caja, elija qué tipo de cierre de caja desea realizar, ya sea por vendedor o por sucursal.
  • Marque la opción si desea incluir los abonos realizados por clientes.
  • Encontrará configuraciones adicionales por sucursal, donde puede definir la bodega principal y la lista de precios principal para cada una de sus sucursales.
  • Si desea controlar la modificación de precios de productos al momento de la venta, puede marcar o desmarcar la opción "Modificar precio en POS" según sus necesidades. Si esta opción está habilitada, los usuarios podrán modificar los precios de los productos al realizar una venta desde el Punto de Venta.

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.