¿Cómo trabajar con múltiples vendedores y una caja centralizada en relBase?

Si deseas trabajar con más de un vendedor obteniendo una caja centralizada, sigue los pasos de a continuación:

Instrucciones para configurar el Punto de Venta para múltiples vendedores y una caja centralizada:

Paso 1: Acceso a la Configuración General

Acceda a la configuración general desde el módulo Configuración > Más opciones > General > Punto de Venta.

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Paso 2: Selección del Documento Principal

Dentro de la configuración del punto de venta, seleccione "Notas de Venta" como el documento principal.


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Paso 3: Guardar

Una vez se seleccione el documento principal, debe dar a "Guardar"

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Paso 4: Dirigir al Cliente a la Caja Central

Cuando un cliente se acerque a realizar una compra, diríjalo a la caja central. Dependiendo de las necesidades del cliente, el cajero generará una boleta o factura asociada a la Nota de Venta. 

  • Si se requiere una boleta, se confecciona el documento siguiendo del instructivo adjunto: "Generar una boleta desde el Punto de Venta (POS) asociada a una Nota de Venta".
  • Si el cliente necesita una factura, se procede a generarla siguiendo los pasos del siguiente instructivo: "Crear una factura desde el Punto de Venta (POS) asociada a una Nota de Venta".
  • El cajero buscará la Nota de Venta en el sistema utilizando el número proporcionado por el cliente.
  • Finalmente, el cajero generará la boleta o factura utilizando los datos proporcionados en la Nota de Venta, completando así la transacción.

 

Caso de Uso

A continuación se muestra un ejemplo de cómo funciona una caja centralizada en una tienda.

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