Este módulo está diseñado tanto para la recepción de documentos de compras como para realizar acciones sobre ellos.
Cuando realice una compra con factura a nombre de la empresa, el emisor debe enviar la factura, la cual será recibida en el módulo de Compras > Documentos Recibidos.

A continuación detallamos cada funcionalidad de este módulo:
- Documentos recibidos: Al ingresar al módulo podrá ver la lista de todos los documentos que han sido recibidos por su empresa como se ve a continuación:
- Nuevo: Esta opción permite agregar:
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-
- Compra manual: Para registrar un documento manual, una declaración de ingreso, etc.. Es importante sólo crear documentos que no existan en relBase, ni sean recibidos en un futuro.
- Carga del XML de compra: Si su proveedor no ha enviado el archivo XML al correo de intercambio dte@relbase.cl, será necesario solicitarlo para realizar la carga de forma manual. Esto será evidente cuando no pueda visualizar un archivo PDF correspondiente.
- Filtros: Podrá filtrar por estado del documento (Recibido - Aceptado - Aceptado Ley 19.983 - Rechazado) o por tipo de documento (Factura electrónica Afecta/Exenta - Nota de Crédito - Nota de Débito, etc.)
Adicionalmente, podrá filtrar por fechas o seleccionar que muestre todas las fechas.
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- Búsqueda: Por último, el sistema también le permitirá filtrar por Nº de folio, Rut de proveedor, Nombre/Razón social, Monto Total o Todo.
Acciones sobre documentos recibidos
En el costado derecho de tu documento encontrarás las siguientes opciones:
A continuación te entregamos más detalle de qué significa cada una:
Opciones superiores sobre un documento recibido.
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Esta opción permite imprimir el documento. |
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Esta opción permite ver el estado del documento (SII) |
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Esta opción te permite acusar recibo o rechazar el documento |
Más Opciones
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Esta opción permite descargar el XML del acuse de recibo |
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Esta opción permite descargar el XML original recibido |
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Esta opción permite añadir comentarios al documento |
Más información sobre el Acuso de recibo

- Acuse de recibo de mercadería o servicio: Indica que usted acepta la factura y recepcionó los productos comprados, esto le permite ocupar el IVA a su favor.
- Aceptar el contenido del documento: Indica que usted acepta la factura pero no han recibido los productos o servicios
- Reclamar: Indica que existe un error o que la compra no corresponde a usted como receptor.
Si necesita más información o asistencia adicional, no dude en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.