Para saber como configurar tu integración con Jumpseller en relBase, sigue los siguientes pasos:
Para habilitar esta integración y sincronizar tus productos, sigue estos pasos:
Paso 1: Crear el Producto "Despacho" en relBase (Omita este paso si ya lo tiene creado)
Para comenzar, es esencial crear un producto denominado "Despacho" en relBase siguiendo estos pasos:
- Accede al menú Configuración > Productos en relBase.
- Luego, haga clic en el botón verde "Nuevo producto".
- Desmarca las casillas:
- "Controlar stock del producto"
- "Considerar en el margen de ventas"
- En el campo de categoría, introduce el valor "Sin categoría".
- Asegúrate que el Impuesto base es "IVA (19.0%)".
- Finalmente, establece el precio neto en 1, ya que el costo del despacho varía según cada pedido.
- Presionar Guardar para crear el producto.

Paso 2: Cambiar Versión de Checkout en JumpSeller
- Inicie sesión en su cuenta de JumpSeller.
- En el menú lateral, vaya a Configuración -> Checkout -> Formulario.
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- Modifique la versión de Checkout a "Estándar".
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- Haga clic en el botón "GUARDAR" ubicado en la parte superior derecha.
Paso 3: Configurar Campos Personalizados
- En la misma sección del paso 2, vaya a Campos Personalizados.
- Marque como obligatorio el campo "RUT".
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- Haga clic en el botón "GUARDAR" ubicado en la parte superior derecha.
Paso 4: Configuración en Jumpseller:
- Dirígete a la opción "Aplicaciones".

- Busca e instala la aplicación "relBase".
- Aparecerá un mensaje solicitando el acceso de relBase a las opciones de la tienda. Presiona el botón verde "Yes, Authorize".

- Una vez autorizados los permisos, deberás ingresar un token proporcionado por relBase. Si no lo tienes, solicítalo a contacto@relbase.cl. Ingresa el token y presiona el botón "Sincronizar".

- A continuación, se desplegará la configuración de la integración.
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Paso 5: Configuración de Documentos:
Rellena los siguientes datos:- Canal de venta asociado al documento generado.
- Vendedor al que asignarás la venta.
- Forma de pago asociada al documento generado.
- Bodega de la cual descontarás el stock al emitir el documento.
- Opción para incluir el costo de envío en los documentos. Busca el producto "Despacho"
previamente creado. - Opción para generar documentos en formato 80mm si está activa.
- Opción para marcar el documento como pagado si está activa.
- Opción para generar el documento al recepcionar un pedido si está activa.
- Opción para enviar el documento generado al email del cliente si está activa.
Configuración de Productos:
- Indica si los productos son únicos por SKU o si se toma el SKU + Nombre del producto como identificador único.
- Activa la opción para crear productos en relBase cuando no existan durante la sincronización.
- Activa la opción si los precios de los productos ya incluyen impuestos.
- Activa la opción para sincronizar precios y otros atributos entre relBase y Jumpseller si es necesario.
- Activa la sincronización del stock con ventas para rebajar el stock al realizar ventas.
- Activa la sincronización del stock con notas de venta si está disponible en la configuración de la empresa.
- Activa la sincronización del stock con ajuste de inventario al realizar ingresos o consumos de inventario.
-
Finalmente, presiona el botón "Guardar".
Para sincronizar tus productos, ve al siguiente enlace: Sincronizar productos entre Jumpseller y relBase.
Información adicional:
Una vez creada la conexión, en la misma configuración dentro de relBase aparecerá un nuevo campo llamado "¿Qué tipo de documento desea emitir?".
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Por defecto, este campo esta en la opción "Seleccione...", ya que de esta forma el sistema determinará automáticamente si corresponde emitir boleta o factura, dependiendo de la información entregada por el cliente en JumpSeller (por ejemplo, si se ingresó un RUT con razón social, se emitirá una factura; de lo contrario, una boleta).
Solo en caso de que desee que siempre se emita un único tipo de documento, debe seleccionar manualmente la opción correspondiente (boleta o factura) en este campo.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.