Para saber como configurar tu integración con Jumpseller en relBase, sigue los siguientes pasos:
Para habilitar esta integración y sincronizar tus productos, sigue estos pasos:
Paso 1: Crear el Producto "Despacho" en relBase (Omita este paso si ya lo tiene creado)
Para comenzar, es esencial crear un producto denominado "Despacho" en relBase siguiendo estos pasos:
- Accede al menú Configuración > Productos en relBase.
- Luego, haga clic en el botón verde "Nuevo producto".
- Desmarca las casillas:
- "Controlar stock del producto"
- "Considerar en el margen de ventas"
- En el campo de categoría, introduce el valor "Sin categoría".
- Asegúrate que el Impuesto base es "IVA (19.0%)".
- Finalmente, establece el precio neto en 1, ya que el costo del despacho varía según cada pedido.
- Presionar Guardar para crear el producto.
Paso 2: Cambiar Versión de Checkout en JumpSeller
- Inicie sesión en su cuenta de JumpSeller.
- En el menú lateral, vaya a Configuración -> Checkout -> Formulario.
- Modifique la versión de Checkout a "Estándar".
- Haga clic en el botón "GUARDAR" ubicado en la parte superior derecha.
Paso 3: Configurar Campos Personalizados
- En la misma sección del paso 2, vaya a Campos Personalizados.
- Marque como obligatorio el campo "RUT".
- Haga clic en el botón "GUARDAR" ubicado en la parte superior derecha.
Paso 4: Configuración en Jumpseller:
- Dirígete a la opción "Aplicaciones".
- Busca e instala la aplicación "relBase".
- Aparecerá un mensaje solicitando el acceso de relBase a las opciones de la tienda. Presiona el botón verde "Yes, Authorize".
- Una vez autorizados los permisos, deberás ingresar un token proporcionado por relBase. Si no lo tienes, solicítalo a contacto@relbase.cl. Ingresa el token y presiona el botón "Sincronizar".
- A continuación, se desplegará la configuración de la integración.
Paso 5: Configuración de Documentos:
Rellena los siguientes datos:- Canal de venta asociado al documento generado.
- Vendedor al que asignarás la venta.
- Forma de pago asociada al documento generado.
- Bodega de la cual descontarás el stock al emitir el documento.
- Opción para incluir el costo de envío en los documentos. Busca el producto "Despacho"
previamente creado. - Opción para generar documentos en formato 80mm si está activa.
- Opción para marcar el documento como pagado si está activa.
- Opción para generar el documento al recepcionar un pedido si está activa.
- Opción para enviar el documento generado al email del cliente si está activa.
Configuración de Productos:
- Indica si los productos son únicos por SKU o si se toma el SKU + Nombre del producto como identificador único.
- Activa la opción para crear productos en relBase cuando no existan durante la sincronización.
- Activa la opción si los precios de los productos ya incluyen impuestos.
- Activa la opción para sincronizar precios y otros atributos entre relBase y Jumpseller si es necesario.
- Activa la sincronización del stock con ventas para rebajar el stock al realizar ventas.
- Activa la sincronización del stock con notas de venta si está disponible en la configuración de la empresa.
- Activa la sincronización del stock con ajuste de inventario al realizar ingresos o consumos de inventario.
-
Finalmente, presiona el botón "Guardar".
Para sincronizar tus productos, ve al siguiente enlace: Sincronizar productos entre Jumpseller y relBase.
Información adicional:
Una vez creada la conexión, en la misma configuración dentro de relBase aparecerá un nuevo campo llamado "¿Qué tipo de documento desea emitir?".
Por defecto, este campo esta en la opción "Seleccione...", ya que de esta forma el sistema determinará automáticamente si corresponde emitir boleta o factura, dependiendo de la información entregada por el cliente en JumpSeller (por ejemplo, si se ingresó un RUT con razón social, se emitirá una factura; de lo contrario, una boleta).
Solo en caso de que desee que siempre se emita un único tipo de documento, debe seleccionar manualmente la opción correspondiente (boleta o factura) en este campo.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.