Ir directamente al contenido
Español
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Acciones sobre Documentos en el Módulo de Recaudación

Si necesitas gestionar las cuentas por cobrar de tus clientes, sigue los pasos de a continuación:

Instructivo para gestionar las acciones de los documentos en el Módulo de Recaudación:

Grabación de pantalla 2022-11-30 a la(s) 16.48.47

 

Paso 1: Acceso al Módulo de Recaudación

Para ingresar un pago por una factura, haga clic en "Recaudación".
Captura de Pantalla 2023-12-21 a la(s) 09.26.06

 

Paso 2: Resumen de Documentos

En la pantalla de Recaudación, encontrará un resumen de los documentos relacionados con los estados Pagados, Pendientes, Abonados y Vencidos en un período de tiempo. Puede personalizar este período de tiempo ajustando esta información en la casilla "Fecha", la cual puede ser hasta un rango máximo de 1 año. En caso de querer habilitar el campo "Todas las fechas", debe tener seleccionado por lo menos un cliente  o en el campo filtrar, debe tener seleccionado N° de folio. Al activar dicho campo solo debe seleccionar entre SI o NO, y de esta forma podrá visualizar todos los documentos de dicho cliente en todas las fechas. 

Captura de Pantalla 2024-03-25 a la(s) 19.28.36

 

Paso 3: Uso de Filtros

El sistema ofrece opciones de filtrado para ayudarle a buscar y gestionar sus documentos. Estos filtros son:

  • Estado: Le permite filtrar los documentos por estado, como Pagados, Pendientes, Abonados y Vencidos.
  • Cliente: Puede filtrar los documentos por cliente para ver todos los documentos relacionados con un cliente específico.
  • F. emisión: Le permite seleccionar un rango de fechas para filtrar los documentos por su fecha de emisión
  • Filtrar por: Ofrece la opción de buscar documentos por número de folio u otro texto relacionado con el documento.
  • Fecha de pago: permite filtrar por fecha de pagos los documentos que correspondan, se encuentra ubicado en la sección más filtros. 

Paso 4: Acciones sobre los Documentos

Las acciones disponibles para gestionar estos documentos son las siguientes:

Captura de pantalla 2023-10-02 a la(s) 10.32.36

A continuación, revisaremos en mayor detalle cada acción:

Captura de Pantalla 2022-11-25 a la(s) 16.55.07 Permite realizar el Pago Total de Manera Masiva. 

Pagar documentos de forma masiva en módulo de recaudación.

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.02.11

Registra el pago total de una factura. Se abrirá una ventana donde deberá seleccionar la fecha de pago y hacer clic en "Guardar" para completar el pago. Si realiza un pago con tarjeta de crédito o débito, el sistema le pedirá un número de comprobante alfanumérico.


Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.02.43

Permite realizar un abono a la factura. Se abrirá una pantalla para ingresar los detalles del abono, incluyendo la fecha, el monto y la forma de pago. Luego, haga clic en "Guardar" para registrar el abono. Al igual que con los pagos, al ingresar un abono con tarjeta de crédito o débito, el sistema requerirá un número de comprobante alfanumérico.


Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 17.23.42

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.03.12 Esta opción le mostrará un listado de todos los abonos realizados a la factura y también le permite editar la fecha de vencimiento del documento.
Captura de pantalla 2023-10-02 a la(s) 10.42.58 Esta opción permite visualizar cuantas veces se ha enviado un correo de cobranza al cliente.

 

Nota

  • Los comentarios registrados al realizar pagos totales o abonos a un documento se reflejarán en la planilla Excel correspondiente.

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.