Si necesitas gestionar las cuentas por pagar de tus proveedores, sigue los pasos de a continuación:
Instructivo para gestionar las acciones de los documentos en el Módulo de Pago a Proveedores:
El módulo de Pagos a Proveedores permitirá gestionar los estados de los pagos a los documentos recibidos, registrar abonos, enlazar notas de crédito recibidas y ver documentos vencidos o pendientes.
Paso 1: Ingrese al Módulo de Compras
Desde el menú principal, diríjase al módulo de "Compras".
Paso 2: Acceda a la Opción "Pago de Proveedores"
En el menú de la izquierda, seleccione la opción "Pago de Proveedores".
Paso 3: Utilice los Filtros y Visualice el Resumen
En esta pantalla, podrá ver un resumen de los documentos pagados, pendientes y vencidos en un período de tiempo. Puede modificar el rango de fechas en las casillas "Desde" y "Hasta".
Además, el sistema le proporciona la opción de utilizar diferentes filtros:
- Estado: Permite filtrar los documentos según su estado, como Pagados, Pendientes, Vencidos o Anulados.
- Proveedor: Le permite filtrar los documentos por proveedor específico.
- Desde - Hasta: Seleccione el rango de fechas de los documentos.
- Filtrar por: Proporciona la opción de buscar documentos por número de folio u otro texto del documento.
Paso 4: Realice Acciones sobre los Documentos
Las acciones disponibles para gestionar estos documentos son las siguientes:
A continuación, revisaremos en mayor detalle cada acción:
Permite realizar pagos a proveedores de manera masiva. Pago a proveedores (Forma Masiva) | |
Registra el pago total de sus proveedores. Puede incluir comentarios que serán visibles en la hoja de Excel. |
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Permite registrar abonos realizados al documento, y también puede incluir comentarios visibles en la hoja de Excel. |
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Muestra el historial de pagos del documento, incluyendo abonos, fechas y saldo pendiente. | |
Esta opción permite enlazar el documento a una nota de crédito para anularlo en el sistema. | |
Permite ver los eventos que ha tenido el documento, como reclamos o acuses de recibo. |
Nota
- Recuerde que los pagos y abonos realizados en este módulo son solo para registro interno y no son visibles para los proveedores.
- Este módulo está diseñado para mantener un registro de los documentos por pagar y gestionar eficazmente las transacciones con sus proveedores.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.