Acciones en documentos de Pago a Proveedores

Si necesitas gestionar las cuentas por pagar de tus proveedores, sigue los pasos de a continuación:

Instructivo para gestionar las acciones de los documentos en el Módulo de Pago a Proveedores:

pago proveedores

El módulo de Pagos a Proveedores permitirá gestionar los estados de los pagos a los documentos recibidos, registrar abonos, enlazar notas de crédito recibidas y ver documentos vencidos o pendientes.

Paso 1: Ingrese al Módulo de Compras

Desde el menú principal, diríjase al módulo de "Compras".

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Paso 2: Acceda a la Opción "Pago de Proveedores"

En el menú de la izquierda, seleccione la opción "Pago de Proveedores".

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Paso 3: Utilice los Filtros y Visualice el Resumen

En esta pantalla, podrá ver un resumen de los documentos pagados, pendientes y vencidos en un período de tiempo. Puede modificar el rango de fechas en las casillas "Desde" y "Hasta".

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Además, el sistema le proporciona la opción de utilizar diferentes filtros:

  • Estado: Permite filtrar los documentos según su estado, como Pagados, Pendientes, Vencidos o Anulados.
  • Proveedor: Le permite filtrar los documentos por proveedor específico.
  • Desde - Hasta: Seleccione el rango de fechas de los documentos.
  • Filtrar por: Proporciona la opción de buscar documentos por número de folio u otro texto del documento.


Paso 4: Realice Acciones sobre los Documentos

Las acciones disponibles para gestionar estos documentos son las siguientes:

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A continuación, revisaremos en mayor detalle cada acción:

Captura de Pantalla 2022-11-25 a la(s) 16.55.07 Permite realizar pagos a proveedores de manera masiva. Pago a proveedores (Forma Masiva)
Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.02.11

Registra el pago total de sus proveedores. Puede incluir comentarios que serán visibles en la hoja de Excel.

Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 17.19.07
Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 17.18.40

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.02.43

Permite registrar abonos realizados al documento, y también puede incluir comentarios visibles en la hoja de Excel.

Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 17.19.07

Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 17.18.40

Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.03.12 Muestra el historial de pagos del documento, incluyendo abonos, fechas y saldo pendiente.
Captura de Pantalla 2020-03-24 a la(s) 13.01.30 Esta opción permite enlazar el documento a una nota de crédito para anularlo en el sistema.
Captura de pantalla 2023-09-29 a la(s) 17.04.16 Permite ver los eventos que ha tenido el documento, como reclamos o acuses de recibo.


Nota

  • Recuerde que los pagos y abonos realizados en este módulo son solo para registro interno y no son visibles para los proveedores.
  • Este módulo está diseñado para mantener un registro de los documentos por pagar y gestionar eficazmente las transacciones con sus proveedores.

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.