- Centro de ayuda Chile
- Punto de venta (POS)
- Transbank - POS integrado
POS Integrado: Modificar puerto COM
Este artículo está diseñado para ayudarte a configurar correctamente la instalación del POS integrado de Transbank.
Paso 1: Ver configuraciones de Windows
Sobre el icono de windows, dar click derecho y seleccionar la opción "Administrador de dispositivo".
Paso 2: Desplegar la opción de "Puertos (COM y LPT)
Ir al listado y seleccionar el ícono de "Flecha" para desplegar la lista de opciones.
Paso 3: Seleccionar opción COM
Da click con el botón derecho en la opción "Ingenico" o "Verifone" que aparezca y corresponda a tu pos conectado y luego selecciona propiedades.
Paso 4: Configuración de puerto
En la ventana que aparecerá, deberá seleccionar la segunda opción "Configuración de puerto".
Paso 5: Opciones avanzadas
Una vez dentro de la configuración del puerto, seleccionar el botón "Opciones avanzadas"
Paso 6: Seleccionar puerto
En la parte inferior figurará la opción "Número de puerto COM", ahí se debe seleccionar COM1 o COM2.
Paso 7: Guardar cambios
Una vez listo, guardar cambios y quedará correctamente seleccionado.
Importante: El técnico de transbank deberá confirmar que el puerto del POS físico está configurado en el mismo COM.