POS Integrado: Modificar puerto COM

Este artículo está diseñado para ayudarte a configurar correctamente la instalación del POS integrado de Transbank.

Paso 1: Ver configuraciones de Windows 

Sobre el icono de windows, dar click derecho y seleccionar la opción "Administrador de dispositivo".

 

Paso 2: Desplegar la opción de "Puertos (COM y LPT)

Ir al listado y seleccionar el ícono de "Flecha" para desplegar la lista de opciones.

Captura de pantalla 2024-02-22 a la(s) 15.43.22

 

Paso 3: Seleccionar opción COM

Da click con el botón derecho en la opción "Ingenico" o "Verifone" que aparezca y corresponda a tu pos conectado y luego selecciona propiedades.

Captura de pantalla 2024-02-22 a la(s) 16.57.58

 

Paso 4: Configuración de puerto

En la ventana que aparecerá, deberá seleccionar la segunda opción "Configuración de puerto".

 

Paso 5: Opciones avanzadas 

Una vez dentro de la configuración del puerto, seleccionar el botón "Opciones avanzadas"

 

Paso 6: Seleccionar puerto 

En la parte inferior figurará la opción "Número de puerto COM", ahí se debe seleccionar COM1 o COM2.

 

Paso 7: Guardar cambios

Una vez listo, guardar cambios y quedará correctamente seleccionado.

 

Importante: El técnico de transbank deberá confirmar que el puerto del POS físico está configurado en el mismo COM.