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  2. Preguntas frecuentes

Procedimiento ante lentitud o caída de relBase

Debe realizar las siguientes actividades antes de informar al equipo de soporte de relBase. Recuerde que relBase está optimizado para su uso con Chrome. No hemos probado otros navegadores, por lo que podrían presentar un comportamiento diferente.

1. Reiniciar router

El siguiente paso es reiniciar el router para verificar si el problema reside en la conexión a Internet. Mueve el cursor del mouse sobre el símbolo de la red y revisa el estado de la conexión. Si está correcto, verás el mensaje "Acceso a Internet".

Asegúrate de que todos los cables estén correctamente conectados al dispositivo y reinicia el router para descartar que sea la causa del problema:

  • Apaga el dispositivo.
  • Espera unos cinco minutos.
  • Enciende el router nuevamente.

2. Limpiar Caché y Cookies

El caché y las cookies pueden almacenar información antigua que podría interferir con la carga de las páginas web.

Google Chrome:

  • Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Ve a "Más herramientas" > "Borrar datos de navegación".
  • Elige el rango de tiempo (para problemas recientes, "Última hora"; para problemas persistentes, "Todo el tiempo"). ̇
  • Asegúrate de seleccionar "Cookies y otros datos de sitios" y "Archivos e imágenes almacenados en caché".
  • Haz clic en "Borrar datos". ̇
  • ó Dar click a Control/Command + shif + R

3. Usar Modo Incógnito o Privado

El modo incógnito o privado permite navegar sin utilizar el caché o las cookies existentes, lo cual es útil para diagnosticar problemas relacionados con estos elementos.

Google Chrome:

  • Presiona Ctrl + Shift + N (Windows) o Cmd + Shift + N (macOS).

Instruye al usuario para que intente cargar la página web mientras está en modo incógnito. Si la página carga correctamente en este modo, es probable que el problema esté relacionado con el caché, las cookies, o las extensiones.

4. Desactivar Extensiones

Las extensiones pueden causar conflictos o interferir con el correcto funcionamiento de las páginas web.

Google Chrome:

  • Ve a los tres puntos verticales > "Más herramientas" > "Extensiones".
  • Desactiva las extensiones una por una, recargando la página después de cada cambio para identificar si alguna extensión es la causante.

5. Desactivar temporalmente el antivirus

Algunas configuraciones de antivirus pueden causar problemas de conexión. Para comprobar esta posibilidad, puedes desactivarlo temporalmente. A continuación, sigue estos pasos:

  • Accede a la Gestión de tareas.
    Busca el icono de tu antivirus en la lista de aplicaciones.
  • Selecciona la opción "Desactivar" para detener la inicialización del software.
  • Reinicia tu computadora y comprueba si el error en Google Chrome "no puede acceder a este sitio" ha desaparecido.

 

¿Todavía no puedes acceder a relBase o está presentando intermitencias?

Por favor, responda a las siguientes preguntas al correo contacto@relbase.cl:

  1. ¿Cuál es su proveedor de servicios de Internet? Para determinarlo, es necesario obtener los datos de la siguiente URL https://www.speedtest.net/es y haga clic en el botón "Iniciar". Después, tome una captura de pantalla del resultado para enviarla al equipo de relBase.
  2. ¿Qué navegador está utilizando?
  3. ¿En qué comuna se encuentra?
  4. ¿Qué sistema operativo utiliza (Mac/Windows)?

 

Sugerencia final

Recomendamos usar el navegador Chrome en lugar de otros, ya que algunos podrían bloquear las llamadas a relBase, causando una lentitud en la operación. Verifique si usar Chrome resuelve el problema. Si no es así, sugerimos compartir el wifi desde su teléfono móvil al computador, asegurándose de que la compañía de wifi del móvil sea diferente a la del computador.