Ripley: ¿Qué hace esta integración?

Aquí te contamos sobre la integración entre relBase y Ripley

La integración entre relBase y Ripley permite:

  • Generación de notas de venta o boletas electrónicas de todos los pedidos realizados en Ripley que se encuentren en estado "Esperando aceptación" o "Envío en proceso".
  • La boleta emitida es adjuntada al portal de Mirakl Ripley en la sección de
    “Pedidos”→”Ver”→”Documentos. 
  • En la nota de venta o boleta electrónica se incluyen todos los productos y cantidades compradas por el cliente. Adicionalmente se incluye en un ítem aparte el costo del despacho cuando corresponda. 
  • Al generarse la nota de venta o boleta electrónica, relBase calculará la utilidad obtenida (margen) de la venta descontando la comisión y costos de despacho asociados en Ripley.
  • Sincronización de stock desde relBase hacia Ripley mediante recepciones o consumos de inventario, emisión de documentos tributarios o notas de ventas.
  • Carga automatica de imágenes de los productos de Ripley hacia relBase, esta acción ocurre al momento de sincronizar los productos masivamente o cuando relBase es notificado por Ripley que el producto tuvo algún cambio (siempre y cuando no exista una imagen ya cargada en el producto de relBase).

Consideraciones Importantes:

  • Esta activación incluye la integración de relBase con Ripley y no incluye la carga de descripciones, precios, fotos u otros atributos de los productos en la plataforma Mirakl de Ripley. Estos deben ser gestionado exclusivamente por el cliente.

  • Solo se creará la nota de venta o boleta electrónica cuando exista la totalidad de productos sincronizados entre relBase y Ripley del pedido, en caso contrario el pedido quedará como "Pendiente" de facturar en relBase.
  • El stock del producto sólo se descuenta al realizar ventas. Si se realiza una venta desde Ripley, entonces en relBase se rebaja el stock del producto (siempre descuenta stock). Si realiza una venta desde relBase de un producto sincronizado a Ripley, entonces se descuenta el stock del producto en Ripley sólo si tiene la opción Sincronizar stock en E-Commerce activa en la configuración de la integración.
  • Si usted ya tiene creados productos en relBase, es necesario realizar una sincronización de los productos con Ripley. Esto, ya que relBase no sabe qué productos son los correspondientes en Ripley y viceversa.
  • Al momento de realizar la sincronización de productos verifique que todos sus productos y variantes en Ripley tengan código SKU y sean únicos. 
 
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.