Paso 2 para configurar tu integración con Shopify
Instructivo para sincronizar sus productos con Shopify.
Antes de sincronizar los productos, es importante seguir estas recomendaciones:
- Todos los productos en Shopify deben contar con un código SKU.
- Los códigos SKU deben ser únicos entre productos y variantes.
Paso 1: Iniciar Sincronización de Productos
Luego de instalar la aplicación relBase en Shopify, procede a sincronizar los productos activos en tu ECommerce. Si aún no has ingresado ningún producto al catálogo de Shopify, omite este paso, ya que los productos se crearán y sincronizarán automáticamente en relBase.
Paso 2: Acceder a la Configuración de Sincronización en relBase
En relBase, dirígete al menú "Configuraciones" > "Más opciones" > "Menú lateral E-Commerce", hacer click en la opción Sincronizar productos con comercio electrónico
Paso 3: Verificación de Productos
Haz clic en el botón azul "Verificar". Este proceso puede tomar algunos minutos, ya que proporciona un resumen de los productos sin SKU y de aquellos con duplicados. Todos los productos marcados en rojo deben corregirse en Shopify antes de continuar con la sincronización.
Paso 4: Iniciar la Sincronización
4.1 Después de realizar la verificación y corregir los errores detectados, presiona el botón "Sincronizar". Este proceso comenzará a sincronizar todos los productos que existen actualmente en Shopify y los creará en relBase si no existen. La duración del proceso dependerá del número de productos en tu tienda.
4.2 Los campos que se sincronizan del producto incluyen: Nombre, precio neto, categoría, código de barras y estado.
4.3 Podrás revisar manualmente la sincronización de cada producto. Para ello, ve a "Configuraciones" > "Más opciones" > "Menú lateral E-Commerce" y selecciona la opción "Sincronizar".
4.4 Si es la primera vez, presiona el botón "Cargar productos". Este proceso puede llevar varios minutos y se te informará por correo electrónico una vez que finalice.
Paso 5: Verificación de Sincronización
Luego, verifica todos los productos activos en Shopify y a cuál producto están sincronizados en relBase. Si la sincronización no es correcta, puedes eliminarla y seleccionar el producto correcto. Repite este proceso para cada producto en la lista.
Paso 6: Visualización de Errores
Si en algún momento de la sincronización de productos se produce un error, puedes consultar la descripción del error en el registro de relBase. Este registro se encuentra en "Configuración" > "Más opciones" > "Menú lateral E-Commerce Log".
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.