Ripley: Sincronizar productos

Paso 2 para configurar tu integración con Ripley

Instructivo para sincronizar sus productos con Ripley:

 

Paso 1: Preparación

Antes de sincronizar productos, asegúrese de cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Todos los productos en Ripley deben tener un código SKU único.
  • Los códigos SKU deben ser únicos entre productos y variantes.

 

Paso 2: Verificación y Corrección

  1. En relBase, vaya al menú "Configuraciones" > "Más opciones" > "Integraciones".
  2. Haga clic en la opción "Sincronizar automáticamente".

3.  Haga clic en el botón azul "Verificar". Este proceso puede llevar algunos minutos y mostrará un resumen de los productos sin SKU y los repetidos en rojo. Debe corregir estos errores en Ripley antes de continuar.

Captura de Pantalla 2023-10-03 a la(s) 17-03-29-png

 

Paso 3: Sincronización

Una vez corregidos los errores detectados, presione el botón "Sincronizar". Este proceso comenzará a sincronizar todos los productos existentes en Ripley y los creará en relBase si no existen. La duración depende del número de productos en su cuenta.

Importante: Ripley no cuenta con webhooks para notificar a otras plataformas sobre cambios realizados en los productos. Por esta razón, cada vez que se cree un nuevo producto en Ripley, será necesario repetir el paso 3.

 

Paso 4: Revisión Manual

Luego de la sincronización, revise manualmente cada producto. Vaya a "Configuraciones" > "Más opciones" > "Integraciones" y seleccione la opción "Sincronizar".

Si es la primera vez, haga clic en "Cargar productos". Espere a que se complete (se le notificará por correo electrónico).


Paso 5: Verificación Final

Revise todos los productos activos de Ripley y a qué producto se sincronizan en relBase. Si la sincronización no es correcta, puede eliminarla y seleccionar el producto adecuado. Repita este proceso para cada producto en la lista.

Nota: Si ocurre algún error durante la sincronización de productos, puede verificar la descripción del error en el log de relBase. Vaya a "Configuración" > "Más opciones" > "Log integraciones".

 
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.