Paso 2 para configurar tu integración con WooCommerce
Instructivo para sincronizar sus productos con WooCommerce:
Preparación
Antes de sincronizar productos, asegúrese de cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Todos los productos en WooCommerce deben tener un código SKU único.
- Los códigos SKU deben ser únicos entre productos y variantes.
- Adicionalmente, para que no exista duplicidad de productos, en la configuración de relBase, el check "Los productos son únicos por código (SKU)" debe encontrarse activo.
%2000.43.31.png?width=688&height=291&name=Captura%20de%20Pantalla%202025-08-21%20a%20la(s)%2000.43.31.png)
Paso 1: Verificación y Corrección
- En relBase, ingrese a Configuración > Más opciones > Integraciones.
- Haga clic en la opción "Sincronizar automáticamente".
3. Haga clic en el botón azul "Verificar". Este proceso puede llevar algunos minutos y mostrará un resumen de los productos sin SKU y los repetidos en rojo. Debe corregir estos errores en WooCommerce antes de continuar.
Paso 2: Sincronización
Una vez corregidos los errores detectados, presione el botón "Sincronizar". Este proceso comenzará a sincronizar todos los productos existentes de WooCommerce y los creará en relBase si no existen. La duración depende del número de productos en su cuenta.
- Los campos que se sincronizan del producto son: Nombre, precio neto, categoría, estado. Si el estado del impuesto del producto en WooCommerce se encuentra seleccionado "Imponible" se creará en relBase como afecto a IVA. Si el estado es "Ninguno" entonces se creará exento de IVA el producto, este proceso se repite por cada producto.
Paso 3: Revisión Manual
Luego de la sincronización, revise manualmente cada producto. Ingresando a Configuración > Más opciones > Integraciones y seleccione la opción "Sincronizar".
Si es la primera vez, haga clic en "+Cargar y sincronizar productos". Espere a que se complete el listado (se le notificará por correo electrónico).
Paso 4: Verificación Final
Revise todos los productos activos de WooCommerce y a qué producto se sincronizan en relBase. Si la sincronización no es correcta, puede eliminarla y seleccionar el producto adecuado. Repita este proceso para cada producto en la lista.
Paso 5: Visualización de Errores
Si en algún momento de la sincronización de productos se produce un error, puedes consultar la descripción del error en el registro de relBase. Este registro se encuentra en Configuración > Más opciones > Log integraciones.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.