Paso 2 para configurar tu integración con WooCommerce
Instructivo para sincronizar sus productos con WooCommerce:
Paso 1: Preparación
Antes de sincronizar productos, asegúrese de cumplir con las siguientes recomendaciones:
- Todos los productos en WooCommerce deben tener un código SKU único.
- Los códigos SKU deben ser únicos entre productos y variantes.
- Adicionalmente, para que no exista duplicidad de productos, en la configuración de relBase, ambos check deben encontrarse activos.
Paso 2: Verificación y Corrección
- En relBase, vaya al menú "Configuraciones" > "Más opciones" > "E-Commerce".
- Haga clic en la opción "Sincronizar automáticamente".
3. Haga clic en el botón azul "Verificar". Este proceso puede llevar algunos minutos y mostrará un resumen de los productos sin SKU y los repetidos en rojo. Debe corregir estos errores en WooCommerce antes de continuar.
Paso 3: Sincronización
Una vez corregidos los errores detectados, presione el botón "Sincronizar". Este proceso comenzará a sincronizar todos los productos existentes en WooCommerce y los creará en relBase si no existen. La duración depende del número de productos en su cuenta.
- Los campos que se sincronizan del producto son: Nombre, precio neto, categoría, estado. Si el estado del impuesto del producto en WooCommerce se encuentra seleccionado "Imponible" se creará en relBase como afecto a IVA. Si el estado es "Ninguno" entonces se creará exento de IVA el producto, este proceso se repite por cada producto.
Paso 4: Revisión Manual
Luego de la sincronización, revise manualmente cada producto. Vaya a "Configuraciones" > "Más opciones" > "E-Commerce" y seleccione la opción "Sincronizar".
Si es la primera vez, haga clic en "Cargar productos". Espere a que se complete (se le notificará por correo electrónico).
Paso 5: Verificación Final
Revise todos los productos activos de WooCommerce y a qué producto se sincronizan en relBase. Si la sincronización no es correcta, puede eliminarla y seleccionar el producto adecuado. Repita este proceso para cada producto en la lista.
Nota: Si ocurre algún error durante la sincronización de productos, puede verificar la descripción del error en el log de relBase. Vaya a "Configuración" > "Más opciones" > "E-Commerce Log".
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.