Si necesitas gestionar las cuentas por cobrar de tus clientes, sigue los pasos de a continuación:
Instructivo para gestionar las acciones de los documentos en el Módulo de Recaudación:
Paso 1: Acceso al Módulo de Recaudación
Para ingresar un pago por una factura, haga clic en "Recaudación".
Paso 2: Resumen de Documentos
En la pantalla de Recaudación, encontrará un resumen de los documentos relacionados con los estados Pagados, Pendientes, Abonados y Vencidos en un período de tiempo. Puede personalizar este período de tiempo ajustando esta información en la casilla "Fecha", la cual puede ser hasta un rango máximo de 1 año. En caso de querer habilitar el campo "Todas las fechas", debe tener seleccionado por lo menos un cliente o en el campo filtrar, debe tener seleccionado N° de folio. Al activar dicho campo solo debe seleccionar entre SI o NO, y de esta forma podrá visualizar todos los documentos de dicho cliente en todas las fechas.
Paso 3: Uso de Filtros
El sistema ofrece opciones de filtrado para ayudarle a buscar y gestionar sus documentos. Estos filtros son:
- Estado: Le permite filtrar los documentos por estado, como Pagados, Pendientes, Abonados y Vencidos.
- Cliente: Puede filtrar los documentos por cliente para ver todos los documentos relacionados con un cliente específico.
- F. emisión: Le permite seleccionar un rango de fechas para filtrar los documentos por su fecha de emisión
- Filtrar por: Ofrece la opción de buscar documentos por número de folio u otro texto relacionado con el documento.
- Fecha de pago: permite filtrar por fecha de pagos los documentos que correspondan, se encuentra ubicado en la sección más filtros.
Paso 4: Acciones sobre los Documentos
Las acciones disponibles para gestionar estos documentos son las siguientes:
A continuación, revisaremos en mayor detalle cada acción:
Permite realizar el Pago Total de Manera Masiva. | |
Registra el pago total de una factura. Se abrirá una ventana donde deberá seleccionar la fecha de pago y hacer clic en "Guardar" para completar el pago. Si realiza un pago con tarjeta de crédito o débito, el sistema le pedirá un número de comprobante alfanumérico. |
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Permite realizar un abono a la factura. Se abrirá una pantalla para ingresar los detalles del abono, incluyendo la fecha, el monto y la forma de pago. Luego, haga clic en "Guardar" para registrar el abono. Al igual que con los pagos, al ingresar un abono con tarjeta de crédito o débito, el sistema requerirá un número de comprobante alfanumérico. |
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Esta opción le mostrará un listado de todos los abonos realizados a la factura y también le permite editar la fecha de vencimiento del documento. |
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Esta opción permite visualizar cuantas veces se ha enviado un correo de cobranza al cliente. |
Nota
- Los comentarios registrados al realizar pagos totales o abonos a un documento se reflejarán en la planilla Excel correspondiente.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.