Actualización y nuevas funcionalidades [20220723]

Resumen de las novedades que hemos implementado en relBase, diseñadas para mejorar su experiencia y eficiencia

1. Clientes - Creación y actualización masiva de clientes

Se agrega opción que permite importar un excel con la información de los clientes, ya sea para crear nuevos clientes o actualizar los existentes.

Captura de Pantalla 2022-07-25 a la(s) 10.43.30
Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)


2. Inventario - Ubicación en bodegas

Al realizar un ajuste de inventario (recepción manual, código de barra y masiva), se puede indicar, en un campo de texto libre, la ubicación de cada producto en la bodega seleccionada. Por ejemplo, esta ubicación puede ser “Pasillo 1”, “Estante 2”, o alguna codificación especial que tenga su empresa.

También, existe un filtro llamado “Ubicación” en la opción “Inventario” → “Stock actual”.

Captura de Pantalla 2022-07-22 a la(s) 16.17.28
Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)

3. Documentos - Imprimir documentos en distintos formatos

Permite re-imprimir una cotización, nota de venta, orden de trabajo o DTE en un formato distinto al original. Por ejemplo, emito una factura en tamaño carta, y luego de realizada, requiero imprimirla nuevamente, pero en formato 80mm.

Esta opción se llama “Imprimir documento” y se encuentra en las acciones de cada documento (tres puntitos). Al seleccionar el formato que quiero (carta, 80mm o 58mm) se muestra él PDF correspondiente para poder imprimirlo.

Captura de Pantalla 2022-07-22 a la(s) 17.35.48
Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)

4. Mi cuenta - Plan contratado

Esta opción le permite al administrador de la empresa conocer el plan contratado en relBase con su detalle, el historial de facturas emitidas y su estado de pago.

Captura de Pantalla 2022-07-22 a la(s) 16.21.24
Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)

5. Mejoras en Shopify

  • Excluir propina del pedido web a facturar: Si viene el ítem propina en el pedido web, éste se excluye de los productos (facturables) y solo se deja a nivel de información en el pedido web.

2560px-Shopify_logo_2018.svg
Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)

6. Mejoras en Mercadolibre

  • Múltiples publicaciones: Se agrega opción que permite trabajar con múltiples publicaciones en Mercadolibre sincronizadas a un solo producto en relBase. Esto permitirá sincronizar el stock cuando se venda una de las publicaciones del producto en Mercadolibre en las otras publicaciones, o en caso contrario, cuando exista una venta en relBase se actualizará el stock de todas las publicaciones sincronizadas del producto en Mercadolibre. Excluye aquellas publicaciones del tipo “Catálogo”, ya que estas, Mercadolibre descuenta automáticamente el stock de las publicaciones sincronizadas.

mercado-libre-logo-1
Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)


Otras Mejoras en la Versión Web

  • Orden de compra: Al momento de crear un producto desde el formulario de orden de compra, se deja marcado el check “El producto se encuentra afecto a IVA”. De esta manera, todos los productos creados desde aquí, serán afectos a IVA por defecto.
  • Orden de compra: Al descargar Excel, en la pestaña detalle, se puede ver la cantidad pendiente por recepcionar de cada producto. Esto es útil cuando el usuario recepciona parcialmente el stock de una orden de compra y luego necesita ver cuánto es lo pendiente de ingresar.
  • Clientes: Al exportar a Excel se agrega el campo “Correo(s) electrónico(s) comercial”. Además se corrige el filtro de clientes vigentes y no vigentes al buscar y descargar el Excel.
  • Inventario - Transferencia entre bodegas: Al eliminar una transferencia entre bodegas queda en estado “Anulada”. Se podrá filtrar por transferencias vigentes, anuladas o todo. Además se sabrá qué usuario anuló la transferencia.
  • Punto de venta: Se mejora el buscador, ahora permite encontrar palabras cortas como “el”, “quien”, etc. y palabras con guión, por ejemplo “ST-19”.
  • Punto de venta: Se mejora el buscador central, no se encontraban códigos de barra escritos con minúscula, creados originalmente con mayúscula.
  • Dashboard: Se muestra el gráfico de ventas solo para el perfil administrador, el resto de los usuarios solo ven la pantalla de bienvenida.
  • Productos: Empresas que trabajan con ILA, podrán agregar este impuesto en el Excel cuando se crea o actualiza masivamente la carga de productos.
  • Reporte ventas totales: Se agrega al Excel, los campos dirección, comuna y ciudad del cliente asociado al documento.
  • Reporte Despacho: Se agrega al Excel, los campos dirección, comuna y ciudad del documento.
  • Documentos tributarios: Se elimina restricción de productos para este tipo de documentos. Ahora se acepta automáticamente un máximo de 60 ítems para facturas, guías de despacho, notas de crédito y notas de débito. Para las boletas se acepta un máximo de 1.000 ítems por documento, según instructivo del SII.
    - Si se realiza una nota de crédito a una boleta que posee más de 60 ítems, se realizan las notas de créditos necesarias. Por ejemplo, para una boleta con 120 ítems, se realizan 2 notas de crédito de forma automática. Se valida previamente que la empresa tenga las NC necesarias para anular aquella boleta.
    - El formato carta tendrá más de una hoja con ítems si se agregan los 60 productos con descripción, por lo tanto, será responsabilidad del usuario imprimir de esa forma el DTE. Recordar que el SII tiene como normativa, que la impresión en formato carta debe ser solo de una plana.
    - Al momento de facturar múltiples guías de despacho, se valida que no superen los 60 ítems. Si el conjunto de guías seleccionadas supera los 60 ítems, se envía mensaje al usuario, no abre el formulario de la factura y el cliente deberá seleccionar menos guías de despacho para facturarlas juntas.
    - Lo mismo anterior aplica cuando facturamos múltiples cotizaciones o notas de venta. 
    - Notar que esto aplica solo para documentos tributarios, las cotizaciones, notas de venta y otros, siguen con la restricción de productos por empresa, es decir, si en la configuración de la empresa tiene un máximo de 60 productos, entonces al agregar el producto 61 en la cotización, saltará la validación que supera el máximo de productos.


Otras Mejoras en la Aplicación Móvil

Existe una nueva versión disponible de la app de relBase en Google Play que incluye las siguientes funcionalidades:

  • En venta con detalle, se agrega filtro para trabajar con lista de precios,
  • En historial de documentos emitidos, se agrega el detalle de los productos de cada documento.
  • Se soluciona un error al buscar las categorías.

(*) Para visualizar los cambios debe actualizar la aplicación móvil.

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.