Resumen de las novedades que hemos implementado en relBase, diseñadas para mejorar su experiencia y eficiencia
1. Ventas - Cartera de clientes
Se agrega opción que permite segmentar su cartera de clientes a través de la fuerza de venta que tienen sus vendedores, sin compartir información con otros vendedores de la empresa, es decir, que cada uno explote al máximo los clientes asociados.
Se implementó la funcionalidad de asociar un(os) vendedor(es) a cada cliente al momento de su creación o actualización.
El flujo se activa sólo cuando se habilita el check “Asociar vendedores a clientes” desde Configuración → Más opciones → General.
2. Ventas - Descuentos automáticos
Se incorpora la posibilidad de configurar descuentos a productos para que apliquen automáticamente al momento de realizar la venta desde el módulo punto de ventas o ventas. Se aplican a las cotizaciones, notas de ventas, órdenes de trabajo y documentos tributarios.
Por ejemplo, al llevar más de 5 productos, aplica el 5% de descuento.
También puede ser por cantidad de dinero, por ejemplo, por compras superiores a $100.000 aplica un descuento de 10%.
O la mezcla de ambas. Por ejemplo, la compra es de $200.000. Llevas más de 5 productos configurados que aplica descuento del 5% y además se aplicará el 10% por el monto mayor a $100.000.
Configuración → Más opciones → Descuentos.
Otras Mejoras en la Versión Web
- Compras: Se corrige error de caracteres en razón social y giro de los proveedores al recepcionar compras.
- Reporte Ventas Totales: Se agregan los costos adicionales de la venta (pestaña detalle) y se agrega una nueva hoja llamada “Costos adicionales” en el Excel. (Ver más "Agregar reporte de ventas totales").
- Ventas - Guías de despacho: Se agrega el campo vendedor.
- Ventas - Cesiones: Se valida vigencia del certificado digital al momento de entrar al formulario de la nueva cesión.
- Ajuste inventario: Al hacer un ingreso de stock, se agrega el campo "Total", que suma el subtotal de todos los ítems incluidos en el ajuste. (Ver más "Agregar ¿cómo agregar stock a mi inventario?").
- Compras - Orden de compra: Ahora, si la orden de compra viene con descuentos, se agrega automáticamente el descuento en los costos y además se agrega un check, en el formulario de ajuste de inventario, por si el usuario no quiere considerar los descuentos. (Ver más "Agregar ¿cómo generar una orden de compra?)
- Punto de venta: Desde el buscador central con código de barra, ahora solo se pueden agregar variantes o productos simples.
Otras Mejoras en la Aplicación Móvil
Existe una nueva versión disponible de la app de relBase en Google Play que incluye las siguientes funcionalidades:
- Al efectuar una venta se permite ingresar la cantidad de productos de manera manual, esto permite trabajar con cantidades con decimales o a granel.
- Al efectuar una venta se incorporan de manera automática los descuentos configurados en la aplicación web.
(*) Para visualizar los cambios debe actualizar la aplicación móvil.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.