Resumen de las novedades que hemos implementado en relBase, diseñadas para mejorar su experiencia y eficiencia
1. Ocultar precios en órdenes de trabajo
Existen clientes que necesitan enviar la Orden de Trabajo (PDF) a empresas externas pero no desean que ellos conozcan los precios de sus productos.
Se creó un check en la configuración general de la empresa (menú Configuración→Más opciones→General) pestaña “Empresa” que se llama “Ocultar precios de productos en órdenes de trabajo”, al activar este check y generar el PDF de la orden de trabajo, se excluye el precio de los productos (quedan sin valor). Lo mismo con el total o descuentos.
2. Se agrega comisión del vendedor como costo adicional
Actualmente cuando un vendedor realiza una venta, la comisión asignada no se ve reflejada en el margen de utilidad de la venta efectuada. Se agregó el monto de la comisión del vendedor como costo adicional en cada venta. De esta manera se obtendrá un margen de ganancia más real.
3. Pago proveedores
Ahora es posible agregar comentarios al pagar o abonar en pago a proveedores. Este comentario también se encontrará disponible al descargar el Excel.
4. Logo por cada tipo de documento
Se puede agregar un logo por cada tipo de documento. Esta funcionalidad se encuentra en el menú Configuración→ Más opciones → General, pestaña “Logo”. Se puede dejar un logo por defecto, si esta información no existe, entonces se toma el logo de la empresa ingresado al momento de crearla.
5. Lotes y series
Se agrega la funcionalidad de configurar productos que controlen números de lote o serie.
Esta funcionalidad se encuentra disponible en Plan Pyme y Corporativo.
Las series son identificadores únicos por productos que tienen la finalidad de administrar eficientemente la post-venta. Por lo general, los productos que manejan series son productos tecnológicos como celulares, refrigeradores, televisores, computadores. Si por ejemplo un computador falla y lo llevamos al servicio técnico, se anota la serie para saber que ese producto es inequívocamente del cliente, es un computador único, aunque hayan más de la misma marca en el servicio técnico.
En cambio, los lotes se usan generalmente para productos producidos masivamente bajo ciertas condiciones, por ejemplo, un lote de crema chantilly producido en cierto horario y en cierta fecha. Además tiene fecha de vencimiento. De esta manera se sabe, por ejemplo, que el lote XX se debe desechar, si es que se encontró una bacteria en el análisis de muestra de una crema.
En relBase se agrega la sección “Trazabilidad” en el formulario del nuevo producto, donde se puede indicar si se desea llevar seguimiento de lote o serie. Además se agrega el check “Fecha de vencimiento” (para indicar fecha de vencimiento del lote al momento de ingresar stock) y el check “Imprimir información en documentos” (para colocar el número de serie o lote en el documento tributario o nota de venta que controle stock).
API
Se crea endpoint para crear, actualizar y eliminar productos.
Otras Mejoras
- E-commerce ventas exentas: Se agrega el switch ON/OFF de sincronizar con e-commerce, al emitir una factura exenta o boleta exenta desde el módulo ventas o punto de venta.
- Ventas: El campo “Nº de comprobante” ahora acepta caracteres alfanuméricos. En los siguientes módulos se encuentra actualizado:
- Punto de Venta
- Recaudación Pago total
- Recaudación Pago parcial
- Pago proveedores pago total
- Pago proveedores pago parcial - Inventario → Reporte stock actual: Se implementa un orden tipo link en las columnas “Categoría”, “Producto” y “Stock disponible” que permite ordenar el resultado de mayor a menor (stock) o en orden alfabético (categoría y producto).
- Clientes: Se puede asignar una lista de precios a cada cliente. De esta manera, con cada venta aparecerá por defecto la lista asociada al cliente.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.