Cuando un usuario realiza una compra en un sitio web, puede ocurrir que por algún motivo del E-commerce o Marketplace, el pedido web, reclamo o devolución no llegue automáticamente a relBase.
Instrucciones para cargar manualmente un pedido web o reclamo desde la integración en relBase
-
Dirígete al menú Ventas > Pedidos Web en relBase.
-
Ingresa al sub-módulo Configuración.
Paso 2: Ingresar los Datos
-
Selecciona el E-commerce o Marketplace correspondiente.
-
Introduce el ID del pedido o el número de reclamo, según la acción requerida.
Nota: MercadoLibre es la única integración que cuenta con un módulo de reclamos o devoluciones, por lo que la sincronización de reclamos solo está disponible para esta plataforma.
- En caso de no conocer la ubicación del ID del pedido o el número de reclamo, haz clic en el botón ¿Dónde lo encuentro? para obtener ayuda con la localización de esta información. (Es necesario haber seleccionado previamente la integración correspondiente)
Paso 3: Sincronizar el Pedido o Reclamo
Después de seleccionar e ingresar la información necesaria, presiona el botón Sincronizar para obtener los datos desde la integración.
Paso 4: Verificar el Pedido o Reclamo
Si aparece un mensaje en color verde indicando que la sincronización fue exitosa, verifica que el pedido se haya ingresado correctamente.
Para hacerlo, ingresa al sub módulo Pedidos Web y busca el pedido correspondiente.
Para obtener más información o asistencia adicional, no dudes en escribirnos a contacto@relbase.cl. ¡Estamos aquí para ayudarte!