Anymarket: Configuración

Para saber como configurar tu integración con Anymarket en relBase, sigue los siguientes pasos:

Configuración en relBase

Paso 1: Creación del Producto "Despacho" en relBase

  1. En relBase, dirígete al menú "Configuraciones" > "Producto".
  2. Presiona el botón verde "Nuevo producto".
  3. A continuación, realiza las siguientes acciones:
    1. Marca la casilla "El producto/servicio se encuentra afecto a IVA".
    2. Desmarca las casillas "Controlar stock del producto" y "Considerar en el margen de ventas".
    3. En el campo "Categoría", ingresa "Sin categoría".
    4. Establece el precio neto en 1, ya que el costo del despacho varía según cada pedido web.
  4. Guarda el producto creado.

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Paso 2: Configuración de la Integración con Anymarket

  1. Si es la primera vez que accedes a esta opción, selecciona "¿Desea configurar una nueva integración?".

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Paso 3: Configuración en relBase

En relBase, continúa configurando la integración:

  • Comercio: Seleccione "Anymarket".
  • Se le solicitara un ApiKey llamado gumgaToken en Anymarket, debe solicitarla su proveedor del servicio al correo: partnerships@anymarket.com.br
  • Una vez ingresado su gumgaToken (apiKey) debe rellenar los siguientes campos:

Sección Documentos:

  • ¿Qué tipo de documento desea emitir?: Define el tipo de documento a emitir (puede dejarlo en blanco para utilizar el documento informado por Anymarket).
  • ¿A qué canal de venta desea asignar ventas?: Asigna el canal de venta asociado al documento generado.
  • ¿A qué vendedor desea asignar ventas?: Elija el vendedor al que desea asignar la venta.
  • ¿Cuál es la forma de pago de los documentos?: Seleccione la forma de pago asociada al documento generado.
  • ¿De qué bodega desea descontar stock?: Indique la bodega desde la cual se descontará el stock al emitir el documento del pedido web.
  • Incluir costo de envío en los documentos: Si está activo, el costo de despacho (informado en el pedido web desde Anymarket) se incluirá en el documento emitido. Busque el producto previamente creado llamado "Despacho".
  • Generar documento en tamaño 80mm: Si está activo, el documento se generará en formato 80mm/58mm (para impresoras térmicas), de lo contrario, será tamaño carta.
  • Generar documento como pagado: Si está activo, el documento emitido se marcará como pagado en el módulo de recaudación.
  • Generar documento al recepcionar un pedido: Si está activo, cuando recepcione el pedido en relBase, se generará automáticamente el tipo de documento seleccionado cuando el pedido esté en estado "pagado" en Anymarket.
  • Adjuntar documento generado: Si está activo, el documento se enviará al correo electrónico del cliente, si está informado en el pedido web.
  • Observación por defecto: Al emitir un documento se copiará el comentario ingresado.

Sección Productos:

  • Mis productos son únicos por SKU (código): Si está activo, el SKU se considerará como el identificador único al sincronizar productos entre relBase y Anymarket.
  • Crear producto si no existe en relBase: Si está activo, se crearán los productos en relBase si no existen al realizar una sincronización.
  • Precio del producto ya incluye impuestos: Si está activo, relBase asumirá que el precio del producto incluye IVA.
  • Sincronizar precio y otros atributos: Si está activo, se actualizará el precio y otros atributos de un producto en relBase cada vez que se guarde o cree en Anymarket. Deja esta opción desactivada si deseas administrar precios diferentes en relBase.
  • Convertir relBase en un canal de venta para Anymarket: Si está activo, relBase actuará como un canal de venta para Anymarket. Los ajustes de inventario no serán sincronizados y el stock se debe manejar en Anymarket.

Opciones adicionales (disponibles si el inventario y control de stock están activos):

  • Activa la opción para sincronizar el stock con las ventas.
  • Activa la opción para sincronizar el stock con notas de venta (si esta opción está activa en la configuración de la empresa en Anymarket).
  • Activa la opción para sincronizar el stock con ajustes de inventario (se sincronizará en la bodega seleccionada en el ajuste de inventario).
  • Selecciona la bodega de Anymarket que estará enlazada a tus bodegas en relBase.

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Finalmente, presione "Guardar" y posteriormente "Renovar autorización". 

Configuración en Anymarket

Paso 4: Configuraciónde Webhooks
Para tener comunicación permanente con tu integración ingresa a tu app Anymarket con tu usuario y Clave: https://app.anymarket.com.br/ .
1. Una vez dentro ingresa al menú Configuración -> Parámetros -> Notificaciones -> Nueva Callback.
 Captura de pantalla 2024-10-29 a la(s) 16.40.41

2. Al crear una nueva Callback deberás ingresar:
- Identificación (obligatorio): relBase
- URL(obligatorio): https://app.relbase.cl/marketplace/anymarket/webhooks?state=xxxxxxxxx

Reemplaza xxxxxxxx por el token de autenticación entregado por relBase, lo encontraras en: https://app.relbase.cl/comercios


3. Por último, debes configurar las siguientes opciones,

En Pedidos,  sólo debes activar el check de Pago y Cancelado

En Productos, debes activar los check de Creación, Edición y Exclusión.

Paso 5: Sincronización de productos

Luego de guardar, sincronice los productos existentes en su cuenta de Anymarket con relBase siguiendo este enlace: Sincronizar productos entre Anymarket y relBase.

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.