Certificado para documentos cedidos

Cómo obtener un certificado de cesión a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Nuestra guía completa

Instrucciones para la obtención de un certificado de cesión a través del SII:


Paso 1: Inicio de Sesión en el SII para Obtener un Certificado de Cesión

Ingrese a www.sii.cl y realice la autenticación de inicio de sesión utilizando los datos de su empresa, es decir, el RUT (Rol Único Tributario) y la clave correspondiente.

Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 12.15.19



Paso 2: Acceso a la Opción de Factura Electrónica

Una vez iniciada la sesión, diríjase al menú "Servicio Online" y seleccione "Factura Electrónica".

certificado-cedidos-1



Paso 3: Selección del Sistema de Facturación de Mercado

Dentro de la sección de Factura Electrónica, debe elegir la opción "Sistema de Facturación de Mercado".

Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 12.17.07



Paso 4: Acceso al Registro Electrónico de Cesión de Créditos

En esta etapa, se abrirá una vista en la que debe seleccionar la opción "Registro electrónico de cesión de créditos" y luego acceder al menú desplegable que se presenta.

certificado-cedidos-2



Paso 5: Obtención del Certificado

En la siguiente pantalla, encontrará una opción marcada en rojo que dice "Obtención de certificado". Selecciónela.

certificado-cedidos-3



Paso 6: Completar el Formulario para el Certificado

Aparecerá un formulario en el que deberá ingresar el RUT de su empresa, el tipo de documento, el folio del documento y la fecha de cesión. Una vez que haya completado estos campos, presione el botón "Consultar" para obtener el certificado de cesión.

certificado-cedidos-4





Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.