¿Cómo agregar forma de pago?

Si necesitas agregar una nueva forma de pago a relBase, sigue los pasos mencionados a continuación.

Instructivo para agregar forma de pago en relBase:



Paso 1: Acceso a la Configuración

Vaya al menú principal haciendo clic en "Configuración" > "Más Opciones"

Captura de Pantalla 2023-12-26 a la(s) 10.05.15


Paso 2: Acceso a las Formas de Pago

En el menú lateral, haga clic en la opción "Formas de pago".


Paso 3: Creación de Nueva Forma de Pago

 Para agregar una nueva forma de pago, presione el botón verde "Nuevo", a continuación, ingrese el nombre de la forma de pago. Seleccione la clasificación que indique cómo desea categorizar esta forma de pago, además, seleccione la forma de pago SII para indicar al Servicio de Impuestos Internos (SII) si la venta se realizó al contado, a crédito o sin costo. Es importante destacar que solo las ventas a crédito se podrán ceder a terceros (factoring).


Paso 4: Guardar Cambios

Finalmente, presione el botón "Guardar" para confirmar la creación o modificación de la forma de pago.


Consideraciones Importantes:

Tenga en cuenta que si tiene una forma de pago clasificada como "efectivo", una vez utilizada, no podrá modificarla. Esto se hace para evitar posibles errores en cierres de cajas anteriores.






Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.