¿Cómo asociar un doc. recibido a una OC?

Esta funcionalidad le permitirá asociar documentos recibidos como facturas, boletas, etc.. A una orden de compra ya emitida

Instrucciones para Asociar un Documento Recibido a una Orden de Compra

oc4

Paso 1: Acceso a la Opción de Asociar Documento a OC
En el módulo Compras < Órdenes de compra Diríjase a la opción "Asociar documento a OC".

Captura de Pantalla 2023-12-20 a la(s) 17.42.50


Paso 2: Búsqueda del Documento
Se abrirá una pantalla donde puede buscar el documento que desea asociar a la orden de compra. Siga estos pasos:

  • Ingrese el número de folio del documento en el campo de texto.
  • Presione "Enter" desde su teclado para iniciar la búsqueda.
  • En el ejemplo, realizamos una búsqueda del folio Nº 20, y se listarán todas las facturas y/o boletas de compra que coinciden con ese folio. En este caso, solo existe una coincidencia.



Paso 3: Asociación del Documento a la Orden de Compra
Para asociar el documento a la orden de compra, haga clic sobre la siguiente opción:


Paso 4: Confirmación de la Asociación
Una vez asociado con éxito, verá un mensaje de confirmación y los folios asociados a esta orden decompra se mostrarán en color celeste.


Paso 5: Eliminar la Relación entre el Documento y la Orden de Compra
Si desea quitar el enlace entre ambos documentos, haga clic en la opción



Una orden de compra puede tener múltiples documentos asociados, pero un documento de compra solo puede estar vinculado a una orden de compra.

 


Si necesita más información o asistencia adicional, no dude en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.