Centry: Configuración

Para saber como configurar tu integración con Centry en relBase, sigue los siguientes pasos:

Para habilitar la integración con Centry, siga los siguientes pasos: 

Paso 1: Creación del Producto "Despacho" en relBase

  1. En relBase, dirígete al menú "Configuraciones" > "Producto".
  2. Presiona el botón verde "Nuevo producto".
  3. A continuación, realiza las siguientes acciones:
    1. Marca la casilla "El producto/servicio se encuentra afecto a IVA".
    2. Desmarca las casillas "Controlar stock del producto" y "Considerar en el margen de ventas".
    3. En el campo "Categoría", ingresa "Sin categoría".
    4. Establece el precio neto en 1, ya que el costo del despacho varía según cada pedido web.
  4. Guarda el producto creado.

 

Paso 2: Configuración de la Integración con Centry

  1. Si es la primera vez que accedes a esta opción, selecciona "¿Desea configurar una nueva integración?". 
    Captura de Pantalla 2023-12-26 a la(s) 15.30.05
  2. En Centry, ve a "Perfil" > "API & Apps".                                     
  3. Luego, elige la opción "Nueva aplicación".                     
  4. Completa los siguientes campos:
    • En "Name", ingresa el valor "relBase".
    • En "Redirect URL", coloca el valor "urn:ietf:wg:oauth:2.0:oob".
    • Selecciona todas las casillas y haz clic en "Enviar". 
  5. Luego, se mostrarán los datos mencionados a continuación. Debes copiar y pegar esta información:
    • Client ID = App ID (o client_id).
    • Cliente Secret = Secret.
    • Callback URL = Callback URLs.
  6. Después de ingresar estos datos, haz clic en "Autorizar". Aparecerá una solicitud de autorización que debes aprobar haciendo clic en "Autorizar".
  7. Una vez autorizado, se mostrará el código de autorización que necesitas ingresar en relBase (Importante: no cerrar la pagina con el código hasta guardar y "renovar autorización" en relBase).                                         

 

Paso 3: Configuración en relBase

En relBase, continúa configurando la integración:

Sección Documentos:

  • ¿Qué tipo de documento desea emitir?: Define el tipo de documento a emitir (puede dejarlo en blanco para utilizar el documento informado por Centry).
  • ¿A qué canal de venta desea asignar ventas?: Asigna el canal de venta asociado al documento generado.
  • ¿A qué vendedor desea asignar ventas?: Elija el vendedor al que desea asignar la venta.
  • ¿Cuál es la forma de pago de los documentos?: Seleccione la forma de pago asociada al documento generado.
  • ¿De qué bodega desea descontar stock?: Indique la bodega desde la cual se descontará el stock al emitir el documento del pedido web.
  • Incluir costo de envío en los documentos: Si está activo, el costo de despacho (informado en el pedido web desde Centry) se incluirá en el documento emitido. Busque el producto previamente creado llamado "Despacho".
  • Generar documento en tamaño 80mm: Si está activo, el documento se generará en formato 80mm/58mm (para impresoras térmicas), de lo contrario, será tamaño carta.
  • Generar documento como pagado: Si está activo, el documento emitido se marcará como pagado en el módulo de recaudación.
  • Generar documento al recepcionar un pedido: Si está activo, cuando recepcione el pedido en relBase, se generará automáticamente el tipo de documento seleccionado cuando el pedido esté en estado "pagado" en Centry.
  • Adjuntar documento generado: Si está activo, el documento se enviará al correo electrónico del cliente, si está informado en el pedido web.
  • Observación por defecto: Al emitir un documento se copiará el comentario ingresado.

Sección Productos:

  • Mis productos son únicos por SKU (código): Si está activo, el SKU se considerará como el identificador único al sincronizar productos entre relBase y Centry.
  • Crear producto si no existe en relBase: Si está activo, se crearán los productos en relBase si no existen al realizar una sincronización.
  • Precio del producto ya incluye impuestos: Si está activo, relBase asumirá que el precio del producto incluye IVA.
  • Sincronizar precio y otros atributos: Si está activo, se actualizará el precio y otros atributos de un producto en relBase cada vez que se guarde o cree en Centry. Deja esta opción desactivada si deseas administrar precios diferentes en relBase.
  • Convertir relBase en un canal de venta para Centry: Si está activo, relBase actuará como un canal de venta para Centry. Los ajustes de inventario no serán sincronizados y el stock se debe manejar en Centry.

Opciones adicionales (disponibles si el inventario y control de stock están activos):

  • Activa la opción para sincronizar el stock con las ventas.
  • Activa la opción para sincronizar el stock con notas de venta (si esta opción está activa en la configuración de la empresa en Centry).
  • Activa la opción para sincronizar el stock con ajustes de inventario (se sincronizará en la bodega seleccionada en el ajuste de inventario).
  • Selecciona la bodega de Centry que estará enlazada a tus bodegas en relBase.

Captura de Pantalla 2023-12-19 a la(s) 16.10.39

Finalmente, presione "Guardar" y posteriormente "Renovar autorización". Luego, sincronice los productos existentes en su cuenta de Centry con relBase siguiendo este enlace: Sincronizar productos entre Centry y relBase. 

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.