Para saber como configurar tu integración con Paris en relBase, sigue los siguientes pasos:
Para habilitar la opción de generar boletas electrónicas desde Paris, siga los siguientes pasos:
Paso 1: Crear un producto de "Despacho" en relBase
- Acceda a relBase y vaya al menú "Configuraciones".
- Seleccione "Producto" y haga clic en el botón verde "Nuevo producto".
- En la nueva pantalla, marque la opción "El producto/servicio se encuentra afecto a IVA".
- Desmarque las casillas "Controlar stock del producto" y "Considerar en el margen de ventas".
- En el campo "Categoría", ingrese el valor "Sin categoría".
- En el campo "Precio neto", establezca el valor en 1, ya que el precio del despacho puede variar según cada pedido.
- Guarde el producto creado.
Paso 2: Habilitar la opción en su cuenta de relBase
Una vez tenga el producto de "Despacho" habilitado en su cuenta de relBase, diríjase a "Configuración" > "Más opciones" > menú lateral "E-Commerce".
Si es la primera vez que accede a esta opción, presione "¿Desea configurar una nueva integración?"
Paso 3: Llene el formulario con los siguientes datos:
- Comercio: Seleccione "Paris".
- Clave API: Para obtenerla, vaya a su cuenta de París, luego seleccione "Mi cuenta" > "Integraciones" y obtenga la API Key. Péguela en el formulario de relBase.
Sección Documentos:
- ¿Qué tipo de documento desea emitir?: Seleccione "Boleta electrónica". Si emite tanto boletas como facturas, deje este campo sin seleccionar y se generará el documento tributario que esté informado en el pedido.
- ¿A qué canal de venta desea asignar ventas?: Puede crear un canal de venta llamado "Paris".
- ¿A qué vendedor desea asignar ventas?: Elija el vendedor al que desea asignar la venta.
- ¿Cuál es la forma de pago de los documentos?: Seleccione la forma de pago asociada al documento generado.
- ¿De qué bodega desea descontar stock?: Indique la bodega donde se descontará el stock al emitir el documento.
- Incluir costo de envío en los documentos: Si está activo, se incluirá el costo del despacho (informado en el pedido web) en el documento emitido. Busque el producto previamente creado llamado "Despacho".
- Generar documento en tamaño 80mm: Si está activo, el documento generado tendrá un formato de 80mm/58mm (para impresora térmica). De lo contrario, será en tamaño carta.
- Generar documento como pagado: Si está activo, el documento emitido se registrará como pagado en el módulo de recaudación.
- Generar documento al recepcionar un pedido: Si está activo, al recibir el pedido en relBase, se generará automáticamente el tipo de documento seleccionado. Los pedidos llegan a relBase cuando en Paris están en estado "Espera de cumplimiento", "Listo para enviar", "Enviado", "Resumen cerrado" y "Entregado".
- Adjuntar documento generado: Si se encuentra activo, al momento de generar el documento, será adjuntado a la orden del marketplace.
- ¿Desea registrar ventas fulfillment?: Modalidad logística donde el marketplace se encarga de almacenar sus productos, procesar sus ventas y despachar al cliente.
- ¿Desea emitir documentos tributarios con fulfillment?: Si se encuentra activo, se emitirá un documento asociado a la venta fulfillment. En caso contrario se emite una nota de venta.
- Observación por defecto: Al emitir un documento se copiará el comentario ingresado.
Sección Productos:
- Mis productos son únicos por SKU (código): Actívelo si desea que el SKU sea el identificador único al sincronizar productos entre relBase y Paris. Si no, se tomará como único el SKU + Nombre del producto.
- Crear producto si no existe en relBase: Actívelo para crear productos en relBase cuando no existan durante la sincronización de productos.
- Precio del producto ya incluye impuestos: Si está activo, relBase asumirá que el precio del producto incluye el IVA.
- Sincronizar precio y otros atributos: Si está activo, cada vez que se guarde o cree un producto en Paris, se actualizará el precio y otros atributos en relBase.
Opciones adicionales (disponibles solo si la cuenta tiene activado el inventario y control de stock):
- Sincronizar stock con ventas: Actívelo si desea que cada venta desde relBase reduzca el stock del producto en Paris.
- Sincronizar stock con nota de venta: Esta opción aparecerá solo si en las configuraciones de la empresa se activa la opción de descontar stock con notas de venta.
- Sincronizar stock con ajuste de inventario: Esta opción permite sincronizar el stock hacia Paris cuando se realiza un ingreso o consumo de inventario en relBase. Asegúrese de que la bodega seleccionada sea la correcta.
Finalmente, presione "Guardar". Luego, sincronice los productos existentes en su cuenta de París con relBase siguiendo este enlace: Sincronizar productos entre Paris y relBase .
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.