Alertas de stock por unidad: Proceso manual

Personaliza tus alertas de stock: Cómo configurar productos en relBase de manera manual

Antes de comenzar, es necesario que habilite las alertas de stock generales, lo puede hacer siguiendo los pasos del siguiente link:  ¿Como configurar alertas de stock?

Instructivo para configurar alertas de stock: 

a3


Paso 1: Diríjase a Configuración
Diríjase a Configuración < Más opciones < Alertas de stock.
Presione el botón "Nuevo" < Configuración producto

Captura de pantalla 2023-10-16 a la(s) 16.09.04




Paso 2: Seleccione el Producto
Desde aquí debe seleccionar:

  • Producto: Producto sobre el cual desea recibir alertas.
  • Bodega: Bodega sobre la cual se considerará el stock del producto.
  • Notificar cuando queden (..) o menos unidades: Unidades de stock mínimo que desea tener de ese producto en la bodega para cubrir las ventas diarias. Esta cantidad también puede ser configurada con decimales. 

Captura de pantalla 2023-10-16 a la(s) 16.38.50


Paso 3: Listado de Productos Configurados
Cuando se ha realizado la configuración de productos, se muestra el listado con los siguientes puntos importantes

  • Punto 1: Producto configurado.
  • Punto 2: Bodega sobre la cual se configuró la alerta.
  • Punto 3: Stock actual del producto en la bodega.
  • Punto 4: Unidades alerta de stock. Esto quiere decir que, en el primer caso, el sistema notificará cuando queden menos de 5 unidades disponibles.

Captura de pantalla 2023-10-16 a la(s) 16.42.42

Para ver las unidades disponibles del producto, diríjase al reporte de reposición de stock.


Consideraciones importantes:

Un producto siempre será notificado si:

  • Se encuentra vigente.
  • Tiene marcada la opción "Controlar stock del producto".
  • Tiene activa la alerta de stock y cumple con la condición de tener menos días de disponibilidad según su configuración.
  • Tiene activa la alerta de stock y actualmente su stock es 0 o negativo.
  • Las alertas de stock se enviarán todos los días en la tarde a los correos electrónicos indicados en la configuración.





Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.