- Centro de ayuda Chile
- Clientes
- Creación y edición
¿Cómo crear masivamente mis clientes?
Si necesitas crear un gran número de clientes de manera eficiente, esta funcionalidad es ideal para ti
Instrucciones para crear clientes de forma masiva en relBase:
Paso 1: Acceso a la opción Clientes
Seleccione la opción "Clientes" en el menú superior.
Paso 2: Visualización de Clientes
Se mostrará una lista de todos sus clientes.
Paso 3: Creación de Nuevos Clientes
Presione el botón "Nuevo" y luego seleccione "importar" y "nuevos clientes". Aparecerá una ventana donde podrá descargar la plantilla de clientes.
Paso 4: Completar la Información en la Plantilla
Complete la información de sus clientes en el archivo Excel. Los campos obligatorios para la creación de clientes son: "Tipo", "Nombre/Razón Social", "Nombre de fantasía", "RUT" o "Sin RUT", "Giro", "Dirección" y "Comuna".
Paso 5: Subir el Archivo Excel
Una vez que haya completado la información, suba el archivo Excel en la misma pantalla haciendo clic en el botón "Seleccionar archivo" (1) y luego presione el botón "Verificar" (2).
Paso 6: Verificación de la Información
Después de presionar el botón "Verificar", el sistema revisará la información y proporcionará un resumen. Para finalizar el proceso y crear los clientes, haga clic en el botón "Cargar".
Paso 7: Confirmación de Carga
relBase mostrará una pantalla de confirmación y le informará que se enviará un correo electrónico con el resumen de la carga.
Consideraciones: Los correos electrónicos de pago y comerciales se ofrecen al querer enviar el documento electrónico al cliente.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.