¿Cómo generar una Boleta Afecta?

Cómo crear boletas afectas de manera eficiente: Nuestra guía completa

Instrucciones para Crear una Boleta Electrónica en RelBase


Paso 1: Selección de la Opción Boleta Electrónica
Seleccione la opción Ventas > Boleta electrónica.
Captura de Pantalla 2023-12-20 a la(s) 10.22.59

Paso 3: Crear una Nueva Boleta Electrónica
Haga clic en el botón verde "Nuevo" y seleccione "Boleta electrónica."


Paso 4: Completar los Datos de la Boleta
Se mostrará el formulario de la boleta, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:
  • Bodega (en caso de tener múltiples bodegas)
  • Vendedor
  • Folio (dato numérico consecutivo calculado automáticamente por RelBase)
  • Fecha de emisión
  • Productos
  • Cantidad
  • Precio neto
También encontrará datos opcionales para complementar:
  • Cliente
  • Dirección
  • Ciudad
  • Comuna
  • Canal de venta
  • Papel en impresora térmica (formato 80mm/58mm según la configuración de la empresa)
  • Pago de Boleta (a crédito, Pago total, Abonada)
  • Forma de pago
  • Lista de precio (en el caso que trabaje con listas)
  • Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
  • Descripción
  • % Desc.
  • Recargo

 

Paso 5: Enviar 

Una vez completado los datos, dar click a "Enviar" y el documento será informado al SII

Captura de pantalla 2023-09-27 a la(s) 13.03.18

 

Temas relacionados

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.