¿Cómo generar una Boleta Afecta?
Cómo crear boletas afectas de manera eficiente: Nuestra guía completa
Instrucciones para Crear una Boleta Electrónica en RelBase
Paso 1: Selección de la Opción Boleta Electrónica
Seleccione la opción Ventas > Boleta electrónica.
Paso 3: Crear una Nueva Boleta Electrónica
Haga clic en el botón verde "Nuevo" y seleccione "Boleta electrónica."
Paso 4: Completar los Datos de la Boleta
Se mostrará el formulario de la boleta, donde debe ingresar los datos correspondientes. Considere los siguientes datos obligatorios:
- Bodega (en caso de tener múltiples bodegas)
- Vendedor
- Folio (dato numérico consecutivo calculado automáticamente por RelBase)
- Fecha de emisión
- Productos
- Cantidad
- Precio neto
- Cliente
- Dirección
- Ciudad
- Comuna
- Canal de venta
- Papel en impresora térmica (formato 80mm/58mm según la configuración de la empresa)
- Pago de Boleta (a crédito, Pago total, Abonada)
- Forma de pago
- Lista de precio (en el caso que trabaje con listas)
- Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
- Descripción
- % Desc.
- Recargo
Paso 5: Enviar
Una vez completado los datos, dar click a "Enviar" y el documento será informado al SII
Temas relacionados
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.