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- Paso 4: Realizar ventas
¿Cómo generar una Guía de despacho?
Cómo crear guías de despacho de manera eficiente: Nuestra guía completa
Instrucciones para generar una guía de despacho:
Paso 1: Acceso al Módulo de Guías de Despacho
Haga clic en el botón "Ventas" ubicado en el menú superior y luego seleccione "Guías de despacho" en el menú izquierdo.
Paso 2: Iniciar Creación de Guía de Despacho
Luego, haga clic en el botón "Nuevo".
Paso 3: Seleccionar Tipo de Guía
En el formulario que se abre, seleccione "Guía de Despacho".
Paso 4: Completar el Formulario de la Guía de Despacho
Se mostrará el formulario de la Guía de Despacho, donde debe ingresar la información correspondiente. Tenga en cuenta los siguientes datos obligatorios:
- Bodega (en caso de múltiples bodegas).
- Cliente.
- Dirección (puede agregar múltiples direcciones de despacho, las cuales se guardarán en el perfil del cliente).
- Ciudad.
- Comuna.
- Folio (dato numérico consecutivo calculado automáticamente por relbase).
- Fecha de emisión.
- Tipo de traslado.
- Productos.
- Cantidad.
- Precio neto.
También encontrará una serie de datos que no son obligatorios, pero son para complementarios, los cuales son:
- Canal de venta
- Contacto
- Lista de precio (en el caso que trabaje con listas)
- Orden alfabético (Permite ordenar alfabéticamente los productos después de emitido el documento, lo cual puede comprobar al previsualizarlo)
- Descripción
- % Desc.
- Recargo
Paso 5: Enviar la Guía de Despacho
Una vez que haya completado todos los campos requeridos, envíe el documento. Luego, se mostrará una pantalla que indica el estado de la Guía, que generalmente es aceptada de manera casi inmediata y automática. Una vez aceptada por el SII, quedará en estado "Aceptado".
Para obtener más información o asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@relbase.cl.