¿Cómo realizar una devolución a una venta emitida en otra sucursal?

Este proceso te guiará para efectuar devoluciones de ventas realizadas en otras sucursales, asegurando una actualización precisa del inventario y un registro adecuado en el cierre de caja

Instrucciones para Realizar una Devolución desde el Punto de Venta:

Paso 1: Acceso a la Opción de Devoluciones desde el Punto de Venta
Diríjase al módulo Punto de Venta y seleccione la opción "Devoluciones" desde el menú superior.

Paso 2: Listado de Devoluciones
Al seleccionar esta opción, se mostrará el listado de todas las devoluciones realizadas en el último mes, junto con el detalle de dichas devoluciones, especificando si se trata de notas de crédito de anulación, devolución o corrección de monto. 
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Paso 3: Realizar una Nueva Devolución
Para iniciar una nueva devolución, presione el botón "Nuevo" e ingresar el nº de folio en el campo que se ve a continuación:
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Paso 4: Completar el formulario
Una vez encontrada la factura/boleta, selecciónela presionando el botón 
Se cargarán los productos contenidos en la venta al costado izquierdo, y desde aquí, puede ingresar las cantidades que desea devolver. 

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Además, debe ingresar los siguientes datos:

  • Fecha de devolución.
  • Sucursal (aparecerá según el usuario que inicie la sesión y donde se realiza la devolución).
  • Bodega.
  • Tipo de devolución (devolución en efectivo, forma de pago en nueva venta u otra).
    Motivo de la devolución.
  • Formulario para Crear una Devolución


Paso 5: Enviar documento

Una vez completada la información debe dar click a "Realizar devolución" para que la nota de crédito de devolución sea generada. 



Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.