POS: ¿Cómo realizar una devolución?

Genera Devoluciones de Productos de Forma Sencilla y Eficiente: Guía paso a paso

Instructivo para generar una devolución: 

 

Paso 1: Ir al módulo POS

En el menú superior seleccionar el módulo "Punto de venta".

Captura de Pantalla 2023-12-26 a la(s) 17.39.38

 

Paso 2: Módulo devoluciones

Una vez dentro del punto de venta, se habilitarán nuevos módulos en la parte superior, donde debemos seleccionar "Devoluciones".


Paso 3: Seleccionar documento 

Una vez dentro del módulo, debemos ir al menú derecho y buscar el documento que desea anular. Una vez encontrado dar click al botón para abrir el documento.

Captura de Pantalla 2023-12-26 a la(s) 17.15.43

 

Paso 4: Ingreso de Datos Obligatorios

Debe ingresar los siguientes datos:
  • Fecha de devolución
  • Bodega de devolución: Se listan las bodegas asociadas al usuario conectado, esto permite devolver un producto en cualquier sucursal de la empresa.
  • Tipo de devolución: Devolución efectivo (al devolver, se saca dinero de la caja), Forma de pago en nueva venta (La nota de crédito generada, se utilizará como forma de pago en otra compra del cliente), Otra (por ejemplo, si se le devolverá el dinero mediante transferencia bancaria, esta no debe estar incluida en el efectivo, si no que aparecerá en otro ítem)
  • Motivo de devolución: Ingrese el motivo por el cual están devolviendo el producto.


Paso 5: Realizar la Devolución

Luego de ingresar los datos obligatorios, presione el botón "Realizar devolución".



Notar que si su empresa tiene el módulo Punto de venta activo, entonces el listado de las devoluciones se verá desde "Punto de venta" < "Devoluciones".



Consideraciones importantes 

  • Todas las devoluciones corresponden a notas de crédito.
  • Si se devuelven todos los productos de la venta una única vez, entonces la devolución será una nota de crédito de anulación (la venta se anula).
  • Si se devuelve solo un conjunto de productos (no todos), entonces la devolución será una nota de crédito de corrección de montos.
  • Si su empresa cuenta con punto de venta, también puede realizar devoluciones desde el menú "Punto de venta" -> "Devoluciones".
  • Si su empresa no cuenta con punto de venta, también puede realizar devoluciones desde el menú "Ventas" -> "Devoluciones".

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.