¿Cómo sincronizar una venta con E-commerce?

Si necesitas sincronizar una venta de relBase con tu E-commerce, debes seguir los pasos de a continuación

Instrucciones para descontar el inventario en su E-commerce desde una venta realizada en relBase:

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que esta opción está disponible solo para empresas que gestionan e-commerce e inventario.


Paso 1: Verificaciones Iniciales

Asegúrese de que la opción "Sincronizar stock con ventas" esté habilitada en la configuración de su conexión. Para verificarlo, vaya a Configuración < Más opciones < E-Commerce y seleccione el ícono "Editar" del e-commerce que desea sincronizar.

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Paso 2: Verificación de la Configuración de Productos

Luego, diríjase a la sección "Productos" y verifique que la opción "Sincronizar stock con ventas" esté activada.

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Paso 3: Confirmación de la Sincronización

Al realizar una guía de despacho, factura o boleta, notará la presencia de un botón que le permitirá confirmar la sincronización con el E-commerce.

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  • Tenga en cuenta que, al momento de crear un documento tributario, el sistema descontará el stock solo de los productos que estén previamente sincronizados con relBase. Si un producto no está sincronizado, relBase no podrá identificar a qué producto corresponde en su plataforma de E-commerce, ya sea Prestashop u otro.
  • Si decide desactivar esta opción desde el formulario de la venta, relBase no realizará la sincronización.
  • La elección de la bodega es fundamental, ya que determinará si relBase debe descontar el stock en el E-commerce. Si su E-commerce es Prestashop, la bodega seleccionada en la venta debe coincidir con la bodega seleccionada en la configuración de "¿De qué bodega desea descontar stock?". De lo contrario, la sincronización no se llevará a cabo.

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  • Si su E-commerce es Shopify, la bodega seleccionada en la venta debe corresponder a una de las bodegas sincronizadas en la configuración de Shopify. De lo contrario, el stock no se reducirá.





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