El SII lleva el registro de todos los voucher por medios de pagos electrónicos como Transbank, Getnet, etc... Por lo tanto debes efectuar una configuración antes de comenzar a vender con boletas electrónicas
Con fecha 12 de Abril del 2021, el SII emite un correo electrónico señalando que cada contribuyente tiene la posibilidad de definir si declarará mensualmente las Boletas electrónicas o Voucher.
Lo anterior es debido a la confusión que generó la resolución Nº 176 del 31 de diciembre del 2020, que señala que el Voucher es válido como boleta electrónica. Desde el 12 de abril del 2021 el SII efectuó cambios que permiten a cada contribuyente definir el mecanismos que utilizará en la declaración mensual, evitando así una doble declaración (Voucher + Boletas)
Al utilizar relBase deberá seleccionar la primera opción "Siempre emito Boleta de Ventas y Servicios Electrónica aún cuando reciba un pago electrónico" de esta manera al momento de declarar el F29 (impuestos mensuales) solo deberá considerar las boletas electrónicas y no los voucher de Transbank.
A continuación se indican los pasos para configurar esta opción en la página del SII.
1.- Usted debe ingresar a la pagina del SII www.sii.cl con usuario y clave de su empresa
2.- Seleccionamos "Servicios Online" -> "Boleta de Ventas y Servicios"
3.- Luego seleccionamos "Declaración de modelo de emisión"
4.- Si su comercio recibe pagos por medios de tarjetas de crédito o debito u otro medio electrónico "Continuar", de caso contrario "Salir".
5.- Finalmente debe indicar seleccionar la opción: "Siempre emito Boleta de Ventas y Servicios Electrónica aún cuando reciba un pago electrónico" y luego presionar el botón "Enviar declaración"