Los descuentos automáticos son aquellos que se aplican sobre el precio del producto una vez alcanzada determinada cantidad facturada y monto de compra.
Instructivo para generar descuentos automáticos en relBase.
En relBase, es posible configurar descuentos automáticos para aplicar durante las ventas realizadas en los módulos de Punto de Ventas o Ventas. Estos descuentos se aplican a cotizaciones, notas de venta, órdenes de trabajo y documentos tributarios.
Los descuentos automáticos pueden basarse en dos criterios principales o una combinación de ambos:
-
Descuento por Volumen: Por ejemplo, al comprar más de 5 productos, se aplica automáticamente un descuento del 5%.
-
Descuento por Monto de Compra: Por ejemplo, al realizar compras por un valor superior a $100,000, se aplica un descuento del 10%.
También es posible combinar ambos criterios. Por ejemplo, si la compra es de $200.000 y se adquieren más de 5 productos, se aplicará un descuento del 5% por volumen y un 10% por el monto mayor a $100.000.
Para registrar descuentos automáticos, siga estos pasos:
Paso 1: Acceso a la Configuración
Diríjase al módulo de Configuración en el menú principal y seleccione "Más opciones..."
Paso 2: Acceso a la Configuración de Descuentos
Luego, en el submódulo de "Descuentos," haga clic en "Nuevo."
Paso 3: Habilitación de la Aplicación Automática
Descuento Automático en Porcentaje:
Consideraciones importantes:
- Si el descuento automático se aplica a productos, se deben seleccionar los productos que serán considerados en los descuentos en la parte inferior de la pantalla.
Descuento automático en monto:
Monto a descontar, cantidad mínima de productos y monto mínimo de compra
Consideraciones importantes:
Completar la información requerida, considerar que los campos destacados con asterisco rojo, son campos obligatorios.Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.