Falabella: ¿Qué hace esta integración?

Aquí te contamos sobre la integración entre relBase y Falabella

La integración entre relBase y Falabella permite configurar dos flujos de venta distintos mediante el sellercenter.falabella.com (nueva plataforma), 

Venta en verde: 

1.- Falabella es quien emiten la boleta/factura al cliente.

2.- El Seller es el encargado de gestionar la entrega del producto (Chilexpress u otro).

3.- Cada semana Falabella enviará al Seller un estado de pago (liquidación) que incluye todas aquellas ventas recibidas por los clientes.

4.- El Seller deberá emitir una factura electrónica referenciando el estado de pago (liquidación) para que Falabella le pague por las ventas entregadas.

  • Generación automática de notas de ventas de todos los pedidos realizados en Falabella para descontar stock en relBase y otros canales de ventas conectados.
  • La nota de venta incluye todos los productos y cantidades compradas por el cliente. 
  • Sincronización de stock desde relBase hacia Falabella mediante recepciones o consumos de inventario, emisión de documentos tributarios o notas de ventas.
  • Carga automatica de imágenes de los productos de Falabella hacia relBase, esta acción ocurre al momento de sincronizar los productos masivamente o cuando relBase es notificado por Falabella que el producto tuvo algún cambio (siempre y cuando no exista una imagen ya cargada en el producto de relBase).

Consideraciones Importantes:

  • Los costos de despachos pagados por el Cliente no son incluidos en la nota de venta, aún cuando sea reflejado en el pedido.
  • Esta activación no incluye la carga de descripciones, precios, fotos u otros atributos de los productos en la plataforma SellerCenter de Falabella. Estos deben ser gestionado exclusivamente por el cliente.

  • Solo se creará la nota de venta, cuando exista la totalidad de productos sincronizados entre relBase y Falabella del pedido, en caso contrario el pedido quedará como "Pendiente" de facturar en relBase.
  • El stock del producto sólo se descuenta al realizar ventas. Si se realiza una venta desde Falabella, entonces en relBase se rebaja el stock del producto (siempre descuenta stock). Si realiza una venta desde relBase de un producto sincronizado a Falabella, entonces se descuenta el stock del producto en Falabella sólo si tiene la opción "Sincronizar stock en E-Commerce" activa en la configuración de la integración.
  • Si usted ya tiene creados productos en relBase, es necesario realizar una sincronización de los productos con Falabella. Esto, ya que relBase no sabe qué productos son los correspondientes en Falabella y viceversa.
  • Al momento de realizar la sincronización de productos verifique que todos sus productos y variantes en Falabella tengan código SKU y sean únicos. 

 

Ticket de Recaudación:

  1. La modalidad de Ticket de Recaudación, te permitirá emitir tus propias boletas a los clientes.
  2. El Seller es el encargado de gestionar la entrega del producto (Chilexpress u otro).
  3. Cada mes recibirás vía email una factura por tus ventas. Ésta se enviará a más tardar durante la semana siguiente al día 20 de cada mes.
  4. Toda la información sobre tus pagos la encontrarás en tu estado de cuenta, en el que podrás ver todo el detalle a través de cortes diarios.

Consideraciones Importantes:

  • Para poder utilizar esta modalidad, al crear la integración debe dejar en blanco el campo "¿Qué tipo de documento desea emitir?" Para que así el sistema tome el documento informado por Falabella .
  • El stock del producto sólo se descuenta al realizar ventas. Si se realiza una venta desde Falabella, entonces en relBase se rebaja el stock del producto (siempre descuenta stock). Si realiza una venta desde relBase de un producto sincronizado a Falabella, entonces se descuenta el stock del producto en Falabella sólo si tiene la opción Sincronizar stock en E-Commerce activa en la configuración de la integración.
  • Esta activación no incluye la carga de descripciones, precios, fotos u otros atributos de los productos en la plataforma SellerCenter de Falabella. Estos deben ser gestionado exclusivamente por el cliente.
  • Carga automática de imágenes de los productos de Falabella hacia relBase, esta acción ocurre al momento de sincronizar los productos masivamente o cuando relBase es notificado por Falabella que el producto tuvo algún cambio (siempre y cuando no exista una imagen ya cargada en el producto de relBase).
  • Si usted ya tiene creados productos en relBase, es necesario realizar una sincronización de los productos con Falabella. Esto, ya que relBase no sabe qué productos son los correspondientes en Falabella y viceversa.
  • Al momento de realizar la sincronización de productos verifique que todos sus productos y variantes en Falabella tengan código SKU y sean únicos. 
  • Falabella no envía a relBase dentro de la información de sus pedidos, los correos ni números de teléfono de sus clientes, por lo que relBase no puede hacer envío automático del documento seleccionado a sus clientes.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.