Falabella: ¿Qué hace esta integración?

Aquí te contamos sobre la integración entre relBase y Falabella

La integración entre relBase y Falabella sellercenter.falabella.com, permite:

  • Generación de notas de ventas, boletas y facturas electrónicas de todos
    los pedidos realizados en Falabella. La boleta o factura electrónica emitida es
    adjuntada a la cuenta del Seller de manera automática o no, según se requiera.
  • El pedido debe estar en estado Pagado para que sea creado en relBase.
  • En los documentos emitidos se incluyen todos los productos y cantidades compradas por el cliente. Adicionalmente se incluye en un ítem aparte el costo del despacho cuando corresponda. 
  • Registro de ventas fulfillment, generando una nota de venta, descontando stock en una bodega del tipo "fulfillment" sin alterar el stock actual de relBase. 
  • Sincronización de stock desde relBase hacia Falabella mediante recepciones o
    consumos de inventario, emisión de documentos tributarios o notas de ventas.
  • Sincronización de stock de packs desde relBase hacia Falabella, es decir, si un pack se
    vende en cualquier canal de venta se actualizará automáticamente el stock del
    pack como el de los productos que lo contiene.

Consideraciones Importantes:

  • Al crear la integración debe dejar en blanco el campo "¿Qué tipo de documento desea emitir?" Para que así el sistema tome el documento informado por Falabella y seleccionado por el cliente.
  • El stock del producto sólo se descuenta al realizar ventas. Si se realiza una venta desde Falabella, entonces en relBase se rebaja el stock del producto (siempre descuenta stock). Si realiza una venta desde relBase de un producto sincronizado a Falabella, entonces se descuenta el stock del producto en Falabella sólo si tiene la opción Sincronizar stock en E-Commerce activa en la configuración de la integración.
  • Esta activación no incluye la carga de descripciones, precios, fotos u otros atributos de los productos en la plataforma SellerCenter de Falabella. Estos deben ser gestionado exclusivamente por el cliente.
  • Carga automática de imágenes de los productos de Falabella hacia relBase, esta acción ocurre al momento de sincronizar los productos masivamente o cuando relBase es notificado por Falabella que el producto tuvo algún cambio (siempre y cuando no exista una imagen ya cargada en el producto de relBase).
  • Si usted ya tiene creados productos en relBase, es necesario realizar una sincronización de los productos con Falabella. Esto, ya que relBase no sabe qué productos son los correspondientes en Falabella y viceversa.
  • Al momento de realizar la sincronización de productos verifique que todos sus productos y variantes en Falabella tengan código SKU y sean únicos. 
  • Falabella no envía a relBase dentro de la información de sus pedidos, los correos ni números de teléfono de sus clientes, por lo que relBase no puede hacer envío automático del documento seleccionado a sus clientes.
 
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.