Jumpseller: ¿Qué hace esta integración?

Aquí te contamos sobre la integración entre relBase y Jumpseller

A continuación encontrarás un video sobre la funcionalidad de Jumpseller

 

La integración entre relBase y Jumpseller permite:

  • Generación de boletas electrónicas, facturas afectas electrónicas o notas de ventas de los pedidos realizados en Jumpseller, que cambien a estado pagado. Puede configurar que sea automático, o puedes definir el tipo de documento que necesite y otros atributos adicionales.
  • Sincronización de stock desde relBase hacia Jumpseller, es decir, si en relBase realiza un ajuste de inventario (entrada o salida de stock), éste se sincroniza hacia Jumpseller. No ocurre al revés. Si ingresa/disminuye manualmente stock en Jumpseller, éste cambio no se ve reflejado en relBase. Tenga en cuenta que siempre se descuenta stock a través de las ventas.
  • En caso de generarse un pedido en Jumpseller, el stock de los productos se actualiza hacia relBase al momento de generar la boletas electrónicas, factura electrónicas o notas de ventas.
  • Sincronización de productos, siempre que agregue o actualice un producto en Jumpseller, de forma automática el cambio será realizado en relBase. 
  • Carga automatica de imágenes de los productos de Jumpseller hacia relBase, esta acción ocurre al momento de sincronizar los productos masivamente o cuando relBase es notificado por Jumpseller que el producto tuvo algún cambio (siempre y cuando no exista una imagen ya cargada en el producto de relBase).

Consideraciones Importantes:

  • Solo se creará la boleta electrónica, factura electrónica o nota de venta, cuando exista la totalidad de productos sincronizados entre relBase y Jumpseller del pedido, en caso contrario el pedido quedará como "Pendiente" de facturar en relBase.
  • Al instalar la aplicación relBase en Jumpseller, se crearán automáticamente campos adicionales en el checkout o carrito de compra de la tienda [tipo documento (boleta electrónica, factura electrónica o nota de venta), RUT, Razón social y Giro). Si los campos son eliminados, el tipo de documento por defecto que tomará relBase para emitir un documento será Boleta electrónica.
  • El stock del producto sólo se descuenta al realizar ventas. Si realiza una venta desde Jumpseller, entonces en relBase se rebaja el stock del producto (siempre descuenta stock). Si realiza una venta desde relBase de un producto sincronizado a Jumpseller, entonces se descuenta el stock del producto en Jumpseller sólo si tiene la opción Sincronizar stock en E-Commerce activa en la configuración del ecommerce.
  • Si bien relBase permite fraccionar el stock, la sincronización con Jumpseller siempre se realizará con cantidades enteras.
  • Si existen existencias negativas en el inventario de relBase en Jumpseller siempre serán cero.
  • Si usted ya tiene creados productos en relBase, es necesario realizar una sincronización de los productos con Jumpseller. Esto, ya que relBase no sabe qué productos son los correspondientes en Jumpseller y viceversa.
  • Al momento de realizar la sincronización de productos verifique que todos sus productos y variantes en Jumpseller tengan código (SKU) y sean únicos.
  • Si a la venta se le aplica algún descuento, estos se aplicarán por producto y no de forma global, ya que esto permitirá que al hacer una nota de crédito por devolución se emita con el monto del producto más el descuento asociado.

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.