Prestashop: ¿Qué hace esta integración?

Aquí te contamos sobre la integración entre relBase y Prestashop

La integración entre relBase y Prestashop (versión 1.7 o 1.8) permite:

  • Generación de boletas electrónicas o notas de ventas de los pedidos pagados realizados en Prestashop.
  • La integración de varios sitios web con Prestashop, siempre y cuando tengan URLs distintas. Esta funcionalidad solo está disponible para Prestashop v1.7 o superior.
  • Sincronización de stock de los productos en relBase hacia Prestashop, es decir, si en relBase realizas un ajuste de inventario (entrada o salida de stock), éste se sincroniza hacia Prestashop. No ocurre al revés. Si ingresa/disminuye manualmente stock en Prestashop, éste cambio no se ve reflejado en relBase. Tener en cuenta que siempre se descuenta stock a través de las ventas.
  • En caso generarse un pedido en Prestashop, el stock de los productos se actualiza hacia relBase al momento de generar la boleta electrónica o nota de venta(disponible sólo para versión 1.7 o 1.8).
  • Sincronización de productos, siempre que agregue o actualice información básica de un producto en Prestashop, de forma automática el cambio será realizado en relBase y el producto quedará sincronizado.
  • Personalización de los textos del correo electrónico que es enviado al cliente con la boleta electrónica.
¿Qué experiencia tiene el cliente?
  • Se envía automáticamente a su email la boleta electrónica o nota de venta, por la compra efectuada. El documento contiene el detalle de cada producto conformado por la orden más el costo del despacho (opcional).
  • Seguridad de que la compra fue efectuada con éxito y tiene un respaldo tributario al momento de realizar cambios o devoluciones.
Consideraciones Importantes:
  • Antes de comenzar con la emisión de boletas electrónicas o notas de ventas, lo primero que se debe realizar es una sincronización de productos. Es decir, se traen los productos desde Prestashop a relBase (nombre, sku, precio, categoría, código de barra, variantes).
  • Luego que los productos estén sincronizados, es importante que la primera vez ambos stock (Prestashop y relBase) estén ajustados. Si ya cuentas con stock en Prestashop, entonces este stock debes igualarlo y agregarlo manualmente a relBase (en esta sincronización la opción "Sincronizar stock con ajuste de inventario", debe estar en OFF en relBase, para no duplicar el inventario en Prestashop).
  • Solo se creará la boleta electrónica o nota de venta cuando existan la totalidad de productos sincronizados entre relBase y Prestashop del pedido, en caso contrario el pedido quedará como "Pendiente" de facturar en relBase.
  • Las boletas electrónicas o notas de venta, por defecto serán creadas no nominativas, es decir, sin RUT, solo con el nombre del cliente más el número de pedido.
  • La sincronización de productos siempre es recomendable que se haga en base al código del producto (SKU), en caso contrario tomará la llave nombre del producto + el código del producto. Si esta llave no es exactamente la misma, entonces se considera como un nuevo producto en relBase y será creado.
  • Al momento de realizar la sincronización de productos, recomendamos enérgicamente verificar que todos los productos en Prestashop tengan código (SKU) y sincronizarlos por SKU único.

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.