- Centro de ayuda Chile
- Integraciones
- Woocommerce
WooCommerce: ¿Por qué mis boletas están con IVA duplicado o no incluyen el IVA?
Para verificar que las boletas generadas por relBase incluyan el IVA de manera correcta, verifique lo siguiente
Al emitir de manera automática una boleta/factura afecta mediante la integración relBase-WooCommerce que incluye dos veces el IVA de los productos, significa que en WooCommerce no están configurados correctamente los impuestos, para corregirlo realizar los siguientes pasos:
Paso 1: Menu de WooCommerce
Ir al menú WooCommerce->Ajustes
Paso 2: Activar Impuestos en la Configuración
En la pestaña "General", marcar la opción "Activar impuestos"->"Activar tasas de impuestos y sus cálculos" y presionar el botón azul "Guardar los cambios" al final de la pantalla.
Paso 3: Configuraciones adicionales
Luego se habilitará otra pestaña llamada "Impuestos", hacer clic en ella. Marcar la opción:
- Precios con impuestos incluídos: "Sí, voy a introducir los precios con impuestos incluidos"
- Calcular impuesto basado en : "Dirección principal del negocio"
- Mostrar precios en la tienda: "Impuestos incluidos"
- Mostrar precios en el carrito y en el pago: "Impuestos incluidos"
- Presionar el botón azul "Guardar los cambios" al final de la pantalla
Paso 4: Configuración Tarifa Estandar
En esta misma opción, ir a la pestaña "Tarifas estándar" y deberá eliminar cualquier impuesto que tenga ingresado. Presionar el botón azul "Guardar los cambios".
Paso 5: Revisar la configuración de mis productos
Si el estado del impuesto del producto en WooCommerce se encuentra seleccionado Imponible se creará en relBase como afecto a IVA. Si el estado es Ninguno entonces se creará exento de IVA el producto, este proceso se repite por cada producto.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.