Resumen de las novedades que hemos implementado en relBase, diseñadas para mejorar su experiencia y eficiencia
Nuevas funcionalidades
1. Integración Walmart: Se incorpora una nueva integración con Walmart que automatiza la emisión de boletas para cada pedido y sincroniza el stock con otras integraciones. La activación requiere un costo adicional al plan contratado de 1 UF + IVA por cada cuenta de Walmart.
2. Integración AnyMarket (Ex Centry): Se incorpora una nueva integración con AnyMarket que automatiza la emisión de boletas /facturas para cada pedido y sincroniza el stock con otras integraciones. La activación requiere un costo adicional al plan contratado de 1 UF + IVA por cada cuenta de AnyMarket.
3. Ventas → Pedidos Web → Reclamos y devoluciones: Se incorpora la
gestión de reclamos y devoluciones de Mercado Libre presentados por los
compradores en los pedidos como parte del proceso posventa. Esta
funcionalidad ayuda a los vendedores a resolver problemas que puedan
surgir, mejorando así la experiencia del comprador.
4. Configuración Envíos Flex de Mercado Libre: Se incorpora una funcionalidad para organizar las características del Envío Flex, como los tiempos de entrega y el área de cobertura. Esta opción está disponible al editar la integración de Mercado Libre en Configuración → Más opciones → Comercios.
Otras Mejoras
1. Configuración general → Punto de venta: Se incorpora una opción que permite excluir la concesión de descuentos a los usuarios a través de la aplicación móvil en cada venta detallada. Disponible en nueva versión de App Móvil (Noviembre 2024).
2. Módulo Productos y POS → Filtro por categorías: Se incorpora un filtro de categorías que permite segmentar los productos de acuerdo con los criterios de búsqueda seleccionados. Este filtro se encuentra en los módulos de Productos y POS.
3. Clientes → Código QR: Se optimiza la creación de clientes mediante la captura de datos desde un código QR, solucionando el problema de caracteres extraños generados por el lector.
Corrección errores
1. Toma masiva de inventario → No guarda la ubicación: Al realizar una toma masiva de inventario no se guardo el dato ubicación, al realizar las pruebas en demo efectivamente la ubicación no se guarda, se realizaron las pruebas con los otros tipos de ajustes y no hay inconvenientes.
2. Recepción/Consumo/Toma de inventario masiva → Preservación de ceros iniciales en SKUs: Al exportar datos a Excel durante una recepción, consumo o toma de inventario masiva, relBase eliminaba los ceros iniciales de los SKUs. Estos ceros son cruciales, ya que preceden a los códigos (p. ej., 0210010104). Su eliminación complicaba el cruce de datos y la actualización del stock.
3. Usuario administrador - Visibilidad de documentos en el cierre de caja al generarse desde otra sucursal: Anteriormente, cuando el administrador (casa matriz) generaba un documento desde el módulo de ventas → facturas y modificaba solo el campo "sucursal" en el formulario, asociando el documento a la sucursal XXX, este no aparecía en el cierre de caja de la casa matriz ni de la sucursal XXX. Ahora, dado que el administrador es el único con permisos para generar documentos en todas las sucursales, el cierre de caja muestra los documentos de todos los usuarios y administradores, independientemente de la sucursal seleccionada para el cierre.
4. Pago a proveedores → Facturas de compras no se sumaban a los totales: Se corrigió un error en el módulo de Compras → Pago a proveedores, donde las facturas de compra no se incluían en los resúmenes de totales (Pagado, Pendiente, Vencido).
5. POS → Venta de productos sin stock: Se corrigió un error en el módulo POS relacionado con la opción "Vender sólo productos con stock" en Configuración general → Punto de venta. Anteriormente, al intentar vender más unidades (Y) que las disponibles en stock (X), el sistema mostraba una alerta pero aún permitía generar el documento tras aceptarla. Ahora, el sistema respeta correctamente la restricción de venta según el stock disponible.
6. Productos → Actualización masiva: Se corrigió un error al cargar un archivo de actualización de productos con datos erróneos. Anteriormente, se mostraba el error 500, pero aun así se creaban las categorías contenidas en el archivo. Ahora, el proceso se maneja correctamente, evitando la creación de categorías si se produce un error.
7. Punto de Venta (beta) → POS Integrado (Transbank): Se corrigió un error al emitir una nota de venta con forma de pago "Pos Integrado" lo que impedia pagar con de esta manera.
8. Punto de Venta (beta) → POS Integrado (Transbank): Se corrigió un error que impedía emitir una nota de venta con la forma de pago "POS Integrado," evitando así problemas al procesar pagos mediante esta opción.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.