¿Cómo trabajar con ventas a consignación?

Este proceso está diseñado para brindar un control de inventario detallado sobre los productos entregados a los clientes, permitiéndote llevar un registro preciso de cada movimiento y facilitando la visualización del inventario en consignación

Para utilizar este flujo, debe poseer plan pyme. 

 

Paso 1: Creación de Bodega Adicional
Cree una bodega adicional con el nombre, por ejemplo, "Consignación". ¿Cómo crear una nueva bodega?

Paso 2: Transferencia de Productos al Consignatario
Al momento de entregar los productos al consignatario, realice una transferencia de bodegas con la cantidad correspondiente. ¿Cómo realizar transferencia entre bodegas?


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Paso 3: Generación de Guía de Despacho
Posteriormente, genere la guía de despacho. Para ello, vuelva al submódulo "Transferencia", busque la transferencia realizada y seleccione la segunda acción "Generar guía de despacho" tal como se visualiza en la siguiente imagen:

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Dicha guía es de traslados internos, la cual no descuenta stock, ya que solo es para traslados. Con esta guía, podrá entregar los productos al consignatario, pero no saldrán de su inventario, solo se transferirán, permitiéndole visualizar el total de stock.

Paso 4: Facturación desde Bodega de Consignación
Cuando el consignatario genere una venta y se le deba facturar, debe emitir el documento y seleccionar la bodega "consignación" para hacer el descuento correspondiente.

Comentarios adicionales:
También es útil en caso de quedarse sin stock en su tienda, de esta forma, tiene la posibilidad de verificar si su consignatario tiene stock disponible para poder recuperarlo y no perder ventas.



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