¿Cómo agregar referencias a un DTE?

En ciertas situaciones, es necesario hacer referencia a documentos específicos al emitir una factura o guía de despacho. En esta guía completa te mostramos el paso a paso para realizarlo

Instrucciones para agregar referencias a las emisiones de DTEs:

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Paso 1: Agregar Referencias en la Factura o Guía de Despacho

Al crear una factura, ya sea nueva, exenta o guía de despacho, vaya a la parte inferior y seleccione la opción "Agregar referencias".

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Paso 2: Completar los Detalles de la Referencia

Al hacer clic en "Agregar referencias", se abrirá una pantalla donde podrá seleccionar el tipo de documento, ingresar el folio de referencia, la fecha de referencia y agregar una razón o comentario relacionado. Si el tipo de documento es un documento tributario (DTE), deberá ingresar el RUT del otro contribuyente. Puede agregar múltiples referencias presionando el botón verde "Agregar referencia".

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  • Nota: Puede agregar un máximo de 15 referencias.

Paso 3: Confirmación y Eliminación de Referencias

Una vez que haya ingresado toda la información relevante, haga clic en el botón "Aceptar" para confirmar las referencias. 

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Si desea eliminar alguna referencia, simplemente presione el botón "Borrar" y luego "Aceptar".

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Paso 4: Previsualización del Documento

Para asegurarse de que los documentos referenciados aparezcan en el documento, previsualícelo utilizando el botón "Previsualizar" en el formulario. Los documentos referenciados aparecerán en el lado derecho después de la información del cliente, en un recuadro marcado como "Orden de compra Nº 9876". Si algún documento referenciado no aparece, significa que no ha ingresado todos los campos obligatorios para ese documento.

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Paso 5: Envío del DTE con Documentos de Referencia

Si la previsualización es correcta, al enviar el Documento Tributario Electrónico (DTE) al Servicio de Impuestos Internos (SII), este se enviará con los documentos de referencia en el campo "Referencias" del archivo XML. En el ejemplo mencionado, se hace referencia a una orden de compra (tipo de documento 801) con el folio de referencia 9876, fecha 06-05-2018 y razón de referencia "Razón de referencia".

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Tipos de Documentos que se Pueden Referenciar:

  • 801 Orden de Compra
  • 802 Nota de Pedido
  • 803 Contrato
  • 804 Resolución
  • 805 Proceso ChileCompra
  • 806 Ficha ChileCompra
  • 807 DUS
  • 808 B/L (Conocimiento de embarque)
  • 809 AWB (Air Will Bill)
  • 810 MIC/DTA
  • 811 Carta de Porte
  • 812 Resolución del SNA donde califica Servicios de Exportación
  • 813 Pasaporte
  • 814 Certificado de Depósito Bolsa Prod. Chile
  • 815 Vale de Prenda Bolsa Prod. Chile



Importante:

  • Al agregar una referencia, es obligatorio ingresar el tipo de documento, el folio de referencia y la fecha de referencia. La razón de referencia es opcional.
  • Si solo se ingresa el folio u otro campo, pero no el tipo de documento, esa referencia no se tomará en cuenta al enviar el documento.

 

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