POS integrado ¿Cómo realizar una venta?

Descubre como realizar una venta a través del POS Integrado Transbank siguiendo los pasos de a continuación

Instructivo para generar una venta a través del POS Integrado de Transbank en relBase:

 

Para realizar una venta mediante POS Integrado, es esencial cumplir con los siguientes requisitos:
  • Configuración del POS Integrado:

Asegúrese de tener configurado su POS Integrado siguiendo las instrucciones detalladas en los siguiente artículos:

- ¿Cómo configurar el POS Integrado Transbank con relBase?
- El POS Integrado solo funcionará desde el módulo "Punto de Venta".

  • Forma de Pago:

Una vez que su POS esté configurado, continúe creando una forma de pago específica para las transacciones con el POS Integrado. Esta forma de pago se clasificará como "Transbank integrado" y se utilizará al momento de realizar ventas.


Paso 1: Acceso a la configuración de formas de pago

Acceda a la sección de configuración de formas de pago siguiendo la ruta "Configuración" -> "Más opciones..." -> "Formas de pago".

Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 16.56.15

Paso 2: Creación de una nueva forma de pago

En la página de configuración de formas de pago, haga clic en el botón "Nuevo". Esto abrirá un formulario donde debe seleccionar "Transbank integrado" como la nueva forma de pago.

Captura de Pantalla 2022-12-22 a la(s) 16.53.04


Paso 3: Confirmación de la creación

Finalmente, para confirmar la creación de la forma de pago "Transbank integrado", presione el botón "Guardar" en el formulario.

Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 10.45.18

Captura de Pantalla 2022-12-22 a la(s) 16.57.55

  • Venta:

Paso 1: Acceso al módulo "Punto de Venta"

Una vez completados los pasos anteriores, para llevar a cabo una venta, debe ingresar al módulo "Punto de Venta".

Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 17.01.04


Paso 2: Incorporación de productos y selección de pago

Dentro del módulo "Punto de Venta", agregue los productos que desea vender y luego presione el botón "Pagar".

Captura de Pantalla 2022-12-22 a la(s) 17.19.47


Paso 3: Confirmación del pago

Seleccione la forma de pago "Transbank integrado" y haga clic en el botón "Confirmar pago". Esta acción enviará al POS el monto a pagar.

Captura de Pantalla 2022-12-22 a la(s) 17.24.07

 

Si requiere más de una forma de pago aparte de transbank, se debe seleccionar adicional el botón +Agregar forma de pago 

Posterior se abrirá una casilla que permite agregar una segunda forma de pago que en este ejemplo pondremos efectivo, y el monto que paga en dicha forma de pago, luego le damos a "Confirmar pago", esta acción enviará al POS el monto a pagar por el medio de pago "Pos integrado". 


Paso 4: Visualización de movimientos y comunicación con el POS Integrado

La configuración de la empresa y la forma de pago "Transbank integrado" desencadenará la visualización de una ventana adicional que mostrará los movimientos y la comunicación con el POS Integrado.

5


Paso 5: Proceso en la máquina POS

En la máquina POS, se le presentará la opción de seleccionar el tipo de tarjeta, luego deberá ingresar la tarjeta, introducir la clave y, finalmente, imprimir el comprobante.

WhatsApp Image 2022-12-22 at 17.42.26 WhatsApp Image 2022-12-22 at 17.42.29
WhatsApp Image 2022-12-22 at 17.42.29 (1) WhatsApp Image 2022-12-22 at 17.42.30


Paso 6: Confirmación del pago aprobado

Una vez que haya completado los pasos en la máquina POS, relBase mostrará un mensaje de pago aprobado y se mostrarán los datos de la operación y la autorización.

6


Paso 7: Emisión automática del documento

El documento se emitirá automáticamente al SII después de completar los pasos anteriores.

Captura de Pantalla 2022-12-22 a la(s) 17.53.23




Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.