Si necesitas trabajar con una cartera de clientes a través de vendedores, debes seguir los siguientes pasos
Instructivo para asignar vendedores a clientes desde relBase:
Paso 1: Activar la Asociación de Vendedores a Clientes
Ingrese a la configuración, luego seleccione "Más opciones" y después "General". Active la opción "Asociar vendedores a clientes" y presione el botón "Guardar".%2017.41.18.png?width=548&height=393&name=Captura%20de%20Pantalla%202022-08-26%20a%20la(s)%2017.41.18.png)
Paso 2: Asignar un Vendedor a un Cliente Existente
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- Si desea realizar el mismo proceso de manera masiva, modificando en la columna "U" el vendedor asociado a esos clientes, siga los pasos del siguiente enlace: "¿Cómo actualizar masivamente mis clientes?"
- Para los nuevos clientes, también deberá asignarles el vendedor al momento de crearlos o podrá asignarlo posteriormente editando al cliente.
Paso 3: Seleccionar el Vendedor al Emitir Documentos
Al trabajar con vendedores y emitir un documento desde el módulo Ventas o Punto de Ventas, el administrador de la empresa tendrá la opción de seleccionar el vendedor correspondiente.Por otro lado, los otros roles de la empresa (facturador, vendedor o personalizados) se seleccionarán automáticamente como emisores del documento.
Roles y Visualización de Documentos
Los roles (facturador, vendedor o personalizados) visualizarán solo los documentos emitidos por ellos mismos, los documentos donde fueron seleccionados como vendedores y los documentos de los clientes de su cartera.
En el módulo de recaudación, el usuario (facturador, vendedor o personalizados) solo visualizará sus ventas efectuadas.
Consideraciones importantes
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Solo el usuario administrador podrá asignar vendedores a los clientes.
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Puede agregar múltiples vendedores a los clientes.
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Si un vendedor crea un cliente, este se le asignará automáticamente, pero el administrador podrá realizar cambios editando al cliente.
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Si activa esta funcionalidad, solo los administradores podrán ver todos los documentos emitidos en relBase. Los vendedores solo verán los documentos emitidos a los clientes que tengan asignados.
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Si un usuario tiene acceso al módulo de reportes, podrá visualizar todos los documentos de la empresa sin filtro por vendedor.
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.