Instrucciones para generar una venta desde el nuevo POS beta paso a paso:
Paso 1: Acceso al Módulo POS beta:
Vaya al menú superior “POS beta”
Paso 2: Selección del Tipo de Venta
En la nueva ventana, encontrará las opciones de venta disponibles, como Boleta electrónica, Factura electrónica, Boleta exenta, Factura exenta o Nota de venta. (Esto no será relevante cómo primer paso, ya que de igual forma se podrá modificar el documenta sin que el sistema te elimine los productos seleccionados)
Paso 3: Búsqueda y Agregado de Productos
Al costado izquierdo podrás encontrar el buscador donde podrás seleccionar los productos que seleccionas en el documento
A continuación detallamos qué significa cada opción dentro del buscador:
El botón “+” agrega productos al documento
El botón verde “…” señala “más opciones que serán detalladas a continuación:
Precios: Te permitirá visualizar los valores disponibles en las diferentes listas de precios que tengas creadas dentro del sistema.
Ver disponibilidad por bodega: Te permitirá revisar el stock disponible en cada bodega creada dentro del sistema.
El icono de estrella permite destacar ciertos productos para filtrarlos de forma más rápida a través del “Destacados".
La opción Destacados nos muestra los productos que hemos agregando al listado, para poder seleccionar de forma más rápida el producto.
Cuando tenemos seleccionado boleta o factura podemos también desde la opción “Productos” desplegar la opción a seleccionar Notas de venta, con el fin de generar una boleta o factura desde una nota de venta ya creada.
Selección de bodega y lista de precios, lo podré hacer desde la parte superior derecha de la pantalla:
El icono verde al lado de la bodega seleccionada, representa las listas de precios creadas en tu cuenta y al seleccionarlo, se desplegarán las listas disponibles
Paso 4: Ajuste de Cantidades y Descuentos
Una vez agregado el producto a la lista, puede modificar las cantidades introduciendo la cantidad deseada o utilizando los botones "+" o "-" para ajustarlas. También puede aplicar descuentos por producto o globales (para toda la venta), previamente configurados.
Paso 5: Confirmación de la Venta
Presione el botón verde “Pagar". Aparecerá una ventana de confirmación donde deberá:
- Cliente: Sólo es obligatorio si emite una factura.
- Canal de venta (opcional)
- Ticket de cambio (opcional).
- Forma de pago. En caso que la forma de pago sea tarjeta, el sistema habilitará un campo para que pueda agregar el nº de voucher.
- +Agregar forma de pago: Esta opción se utiliza si el cliente desea pagar con dos formas diferentes, por ejemplo efectivo y tarjeta de crédito
- Monto: (opcional) Sólo se utiliza al realizar ventas con efectivo o ventas que posean más de una forma de pago.
Paso 6: Confirmación del Pago
Finalmente, haga clic en el botón verde "Confirmar pago" y la venta quedará efectuada.
Paso 7: Impresión del Comprobante
Aparecerá la boleta o factura ya creada.
¡La venta ha sido generada con éxito!
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.