Punto de venta: ¿Cómo generar una venta?

Instrucciones para generar una venta desde el Punto de venta paso a paso:

Paso 1: Acceso al Módulo Punto de Venta:

Vaya al menú superior Punto de venta

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Paso 2: Selección del Tipo de Venta

En la nueva ventana, encontrará las opciones de venta disponibles, como Boleta electrónica, Factura electrónica, Boleta exenta, Factura exenta o Nota de venta. (Esto no será relevante cómo primer paso, ya que de igual forma se podrá modificar el documenta sin que el sistema te elimine los productos seleccionados)

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Paso 3: Búsqueda y Agregado de Productos

Al costado izquierdo podrás encontrar el buscador donde podrás seleccionar los productos que seleccionas en el documento  

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A continuación detallamos qué significa cada opción dentro del buscador: 

  •   El botón “+”: Agrega productos al documento
  • El botón verde “…”: Señala “más opciones que serán detalladas a continuación:
  • Precios: Te permitirá visualizar los valores disponibles en las diferentes listas de precios que tengas creadas dentro del sistema.
  • Ver disponibilidad por bodega: Te permitirá revisar el stock disponible en cada bodega creada dentro del sistema.
  • Ícono de estrella: permite destacar ciertos productos para filtrarlos de forma  más rápida a través del “Destacados".
  • Opción Destacados: nos muestra los productos que  hemos agregando al listado, para poder seleccionar de forma más rápida el producto.
  • Cuando tenemos seleccionado boleta o factura podemos también desde la opción “Productos” desplegar la opción a seleccionar Notas de venta, con el fin de generar una boleta o factura desde una nota de venta ya creada.
  • Selección de bodega: En la parte superior derecha encontraras el listado de tus bodegas

  • Listas de precios: El icono verde al lado de la bodega seleccionada, representa las listas de precios creadas en tu cuenta y al seleccionarlo, se desplegarán las listas disponibles

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Paso 4: Ajuste de Cantidades y Descuentos

Una vez agregado el producto a la lista, puede modificar las cantidades introduciendo la cantidad deseada o utilizando los botones "+" o "-" para ajustarlas. También puede aplicar descuentos por producto o globales (para toda la venta), previamente configurados.


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Paso 5: Confirmación de la Venta
Presione el botón verde “Pagar". Aparecerá una ventana de confirmación donde deberá: 

  • Cliente: Sólo es obligatorio si emite una factura.
  • Canal de venta (opcional): Si no haz agregado canales, puedes crearlo con los siguientes pasos Link
  • Ticket de cambio (opcional): Para configurarlo sigue los siguientes pasos Link
  • Forma de pago. En caso que la forma de pago sea tarjeta, el sistema habilitará un campo para que pueda agregar el nº de voucher.
  • +Agregar forma de pago: Esta opción se utiliza si el cliente desea pagar con dos formas diferentes, por ejemplo efectivo y tarjeta de crédito
  • Monto: (opcional) Sólo se utiliza al realizar ventas con efectivo o ventas que posean más de una forma de pago.

 

Paso 6: Confirmación del Pago

Finalmente, haga clic en el botón verde "Confirmar pago" y la venta quedará efectuada.

 
Paso 7: Impresión del Comprobante

Aparecerá la boleta o factura ya creada.
¡La venta ha sido generada con éxito! 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.