Walmart : Configuración

Para saber como configurar tu integración con Walmart en relBase, sigue los siguientes pasos:

Instrucciones para generar la integración entre relBase y Walmart:

Paso 1: Crear un producto de "Despacho" en relBase (Omita este paso si ya lo tiene creado)

  1. Acceda a relBase desde el menú "Configuración" > "Productos".
  2. Presione el botón verde "Nuevo producto".
  3. Realice las siguientes acciones:
    • Marque la opción "El producto/servicio se encuentra afecto a IVA".
    • Desmarque las opciones "Controlar stock del producto" y "Considerar en el margen de ventas".
    • En el campo "Categoría", ingrese el valor "Sin categoría".
    • En "Precio neto", coloque el valor 1, ya que el costo del despacho puede variar según cada pedido web.
  4. Guarde el producto creado.

Captura de pantalla 2020-09-28 a las 4-04-21 p-m- (1)-png

Paso 2: Configuración de Integración con Walmart

Una vez tenga el producto "Despacho" habilitado en su cuenta de relBase, diríjase a "Configuración" > "Más opciones" > menú lateral "Integraciones".

Si es la primera vez que accede a esta opción, presione "¿Desea configurar una nueva integración?"

https://ayuda.relbase.cl/hs-fs/hubfs/Captura de Pantalla 2023-12-26 a la(s) 15.30.05.png?width=688&height=255&name=Captura de Pantalla 2023-12-26 a la(s) 15.30.05.png

Paso 3: Llene el formulario con los siguientes datos:

  • Comercio: Seleccione "Walmart".

  • Client id y Client secret: Debe obtenerlas ingresando a su cuenta de Walmart en:

    1.- Debe ingresar a https://developer.walmart.com/account/generateKey  

    2.- Seleccionar la opción "Marketplace Chile" e ingresar en su sesión.

Captura de Pantalla 2024-10-16 a la(s) 16.26.01

3.- Una vez dentro, debes ingresar en Production Keys y copiar el “Client ID” y “Client Secret”

image (8)


Estas claves deberá ingresarlas en la configuración de relBase de una nueva integración:

Captura de Pantalla 2024-10-16 a la(s) 16.36.36

Sección Documentos

A continuación debes completar tu configuración con la siguiente información:

  • ¿Qué tipo de documento desea emitir?: Es el documento electrónico que se va a generar asociado al pedido. Seleccionar "Boleta electrónica" o "Nota de venta", ya que la integración con Walmart está disponible sólo para emitir estos tipos de documento.
  • ¿A qué canal de venta desea asignar ventas?: Es el canal de venta asociado al documento generado. Puede crear un canal de venta llamado "Walmart".
  • ¿A qué vendedor desea asignar ventas?: Es el vendedor al cual asignaremos la venta.
  • ¿Cuál es la forma de pago de los documentos?: Es la forma de pago asociado al documento generado.
  • ¿De qué bodega desea descontar stock?: Es la bodega donde se descontará stock al momento de emitir el documento.
  • Incluir costo de envío en los documentos: Si se encuentra activo, se incluirá el costo del despacho (informado en el pedido web) en el documento emitido. Buscar el producto previamente creado llamado "Despacho".
  • Generar documento en tamaño 80mm: Si se encuentra activo, el documento generado será en formato 80mm/58mm (impresora térmica) según configuración de la empresa, en caso contrario tamaño carta.
  • Generar documento como pagado: Si se encuentra activo, el documento emitido quedará como pagado en el módulo de recaudación.
  • Generar documento al recepcionar un pedido: Si se encuentra activo, al momento de recepcionar el pedido en relBase, se generará automáticamente el tipo documento seleccionado. Los pedidos llegan a relBase, cuando en Walmart se encuentran en estado "Creado".
  • Enviar documento generado al email cliente: Esta opción no esta disponible para este marketplace debido a que Walmart no provee el correo del cliente.
  • Observación por defecto: Al emitir un documento se copiará el comentario ingresado.

Sección Productos

  • Mis productos son únicos por SKU (código): Si se encuentra activo, al momento de sincronizar los productos entre relBase y Walmart el SKU será el identificador único, en caso contrario tomará como único el SKU + Nombre del producto.
  • Crear producto si no existe en relBase: Si se encuentra activo, se crearán los productos en relBase cuando no existan al realizar una sincronización de productos.
  • Precio del producto ya incluye impuestos: Si se encuentra activo, relBase asumirá que el precio del producto incluye IVA.
  • Sincronizar precio y otros atributos: Si se encuentra activo, entonces cada vez que se guarde o cree un producto en Walmart, se actualizará el precio y otros atributos de ese producto en relBase. Dejar desactivado (OFF) si en relBase quiere administrar precios diferentes a Walmart.

Estas opciones se encuentran disponibles solo si la cuenta tiene activo el inventario y control de stock:

  • Sincronizar stock con ventas: Si se encuentra activo, cada vez que se realice una venta desde relBase, se rebajará el stock del producto en Walmart. Esta opción sólo rebaja stock al realizar ventas.

  • Sincronizar stock con nota de venta: Esta opción aparecerá sólo si en las configuraciones de la empresa se encuentra activa la opción de descontar stock con notas de venta. Permite sincronizar el stock de la nota de venta hacia Walmart de los productos que se encuentren sincronizados.

  • Sincronizar stock con ajuste de inventario: Esta opción permite realizar la sincronización del stock hacia Walmart, cuando se realiza un ingreso de inventario o consumo en relBase. Notar que se sincronizará en la bodega seleccionada en el ajuste de inventario. Si esto no se encuentra sincronizado, entonces relBase no realizará ninguna acción.

    Captura de Pantalla 2024-10-16 a la(s) 17.08.15

Finalmente, presione "Guardar". Luego, sincronice los productos existentes en su cuenta de Walmart con relBase siguiendo este enlace: Sincronizar productos entre Walmart y relBase.

 

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.