Actualización y nuevas funcionalidades [20240323]

Resumen de las novedades que hemos implementado en relBase, diseñadas para mejorar su experiencia y eficiencia

Nuevas funcionalidades

1. Usuarios - Permiso borrar comentarios
Al momento de crear un usuario, pueden definir si tiene o no permisos para borrar comentarios agregados a los DTEs en el módulo de ventas. 
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2. Ver DTE - Botón duplicar
Se ha incorporado la funcionalidad de duplicar un documento desde la opción "ver". 

https://ayuda.relbase.cl/acciones-sobre-una-factura-generada

3. Configuración - Borrar datos
Desde la configuración de la empresa, el usuario “Administrador” podrá borrar todos los productos y stock existente. Es importante recalcar que una vez efectuada esta acción por el administrador no es reversible.Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)-1

4. Código de Barra - Recepción
Luego de efectuada la recepción de inventario, se puede imprimir en excel los códigos de barra de los productos recepcionados.

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5. Proveedores
Se agrega un nuevo campo “código proveedor”.

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6. Clientes - Bloquear emisión de DTE 
Si el cliente en su configuración tiene marcado el check “Restringir sí existe un documento vencido” y además tiene al menos una factura (pendiente de pago), relBase restringirá la emisión de un nuevo documento. La restricción aplica para facturas y boletas que acepten pagos. Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)-1

7. Clientes - Días extras morosidad
Se otorgarán días adicionales de morosidad. Por ejemplo, si se asignan 10 días adicionales de morosidad, tan pronto como el cliente tenga al menos un documento vencido por 10 días, relBase restringirá la emisión de documentos (boleta/factura). El documento no puede ser emitido debido a que existe al menos una factura o boleta vencida con días adicionales de morosidad cumplidos.Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)-1

8. Integración Paris fulfillment
Se agrega la gestión de órdenes fulfillment: Paris lanzará esta funcionalidad el 31 de marzo de 2024, Paris ha definido dos tipos de órdenes fulfillment:

  • Fulfillment by Paris: En este caso, será Paris el encargado de realizar el DTE. Por nuestro lado, solo emitimos la NV para gestión interna de relBase.
  • Fulfillment (solo): El seller es el encargado de realizar el DTE, en este caso seguimos operando con normalidad, subiendo nosotros la boleta/factura.

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9. Nueva vista menú ventas
Se crean accesos rápidos al hacer clic sobre el menú “Ventas”. De esta manera evitamos que se liste automáticamente el último año de facturas de la cuenta.Captura de Pantalla 2022-07-26 a la(s) 09.36.43 (1)-1


App Móvil

  • Clientes: Ahora al seleccionar un cliente, se selecciona automáticamente la lista de precios asignada a dicho cliente, actualizando así el valor del monto a pagar.
  • Venta al detalle: Se añade la restricción de vender sin stock, siempre y cuando la empresa tenga configurada esta validación.

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Otras Mejoras

  • Clientes - Linea de crédito: Se restringe modificar el limite, no puede ser menor a lo
    adeudado por el cliente.
  • Clientes: En el excel se agrega la fecha de creación del cliente. De esta manera se puede
    filtrar por fecha, mes o año de creación y saber cuántos clientes nuevos se obtuvo en un periodo determinado.
  • Ventas - Observación y contacto: Se incorpora la observación y contacto del documento en el excel de ventas guías y reporte despachos.
  • Ventas - Facturación recurrente: Se agrega nombre de vendedor y nombre de usuario
    creador de la recurrencia al archivo excel.
  • POS Beta - Lista de precio: Se deja visible siempre la lista de precio, independiente si tiene o no listas creadas.
  • POS Beta - Forma de pago nota de crédito: Se listan las notas de crédito emitidas en relBase, para seleccionar un documento emitido y no equivocarse en la selección.
  • POS Beta - Cliente descuento: La empresa puede configurar en la empresa si aplicar
    automáticamente el descuento que tiene el cliente al momento de emitir una venta desde el punto de venta.
  • Compras - Filtros: Se modifica el filtro de fecha y se agrega el tipo de documento.
  • Compras - Pago proveedores: En el excel se agregan días faltantes para pago de cheques a fecha.
  • Compras - Pago proveedores: En el excel se agregan notas de crédito asociadas a las
    facturas.
  • Compras - Órdenes de compra: En el formulario de la orden de compra, se cambia “precio neto” por “costo unitario”.
  • Recaudación - Filtro fecha: Se cambia filtro de fechas del módulo de recaudación. Si
    selecciona un cliente o se realiza la búsqueda por folio, aparece un botón para buscar por todas las fechas. Por defecto se limita a un año la consulta.
  • Inventario - Actualización costos: Ahora se puede seleccionar packs desde el listado de
    productos y actualizar el costo unitario del ítem pack del documento. Esto aplica solo a consumos (salidas).
  • Productos - Nombre mayúscula: Se respeta el nombre según la forma que venga escrita
    mayúscula o minúscula en la carga masiva.
  • Productos - Catálogo: Se aumenta de 30 minutos a una hora la validez del link de descarga de catálogo.
  • Configuración - Libros: Se oculta menú de libros SII. Libro ventas - compras - guías - boletas y consumo de folios. 

 

Corrección errores

  • Ventas - Nota de Venta: Se corrige error que existía al eliminar una nota de venta de un
    cliente que tiene limite de crédito.
  • Ventas - Nota de Venta: Si el cliente de la nota de venta tiene un límite de crédito, ahora se puede cambiar el estado.
  • Ventas - Cambiar formato de impresión: Al realizar un documento en formato térmico con impuestos adicionales y luego imprimirlo en formato carta no se visualizaban los impuestos adicionales.
  • Ventas - Nota de crédito: Se corrige la caja de totales en nota de crédito de descuento a una boleta. Visualmente estaba erróneo, pero al hacer el documento estaba correcto.
  • POS Beta - Nota de Venta (descuento global y detalle): Al facturar o emitir una boleta a una nota de venta con descuento global o por producto, existía un error en el total.
  • POS Beta - Fecha actual: Al emitir un documento y si el documento es boleta, se considera la fecha del día, el problema se presentaba cuando se quedaba el computador prendido y emitían una boleta al día siguiente.
  • POS Beta - Folio: Se controla error cuando el tipo de documento queda sin folios.
  • POS Beta - Nota de venta: Agrega botón “Detalle nota de venta” en el checkout.
  • Compras - Pago a proveedores:  Filtro por defecto ahora muestra los documentos en estado "Anulados".
  • Compras - Pago a proveedores: Se corrige error al momento de cambiar la fecha de
    vencimiento del documento (desde el historial de pagos).
  • Inventario - Toma inventario: Ahora permite agregar productos que no tienen costo unitario. Se agregan con costo unitario 0.
  • Inventario - Actualización de costos: Se corrige error que borraba la ubicación del producto si se actualizaba masivamente el costo.
  • Inventario - Actualizar costos: Error en texto “Fecha emisión” en tabla de consumos
    (salidas).
  • Inventario - Actualizar costos: Se corrige actualización de costo unitario en productos
    iguales de la boleta (mismo producto, distinta fila). Al actualizar costo unitario de una fila, se actualizaba para todos los productos iguales del documento.
  • Reportes - Ventas totales (margen): Error en cálculo de margen. Se corrige monto neto de productos excluidos de margen, no se consideraba descuento global del documento.
  • Configuración - Productos: Se corrige error que productos eliminados seguían apareciendo en el listado de búsqueda en la sincronización manual de la integración y en listado de productos.

Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.