Antes de comenzar a utilizar su cuenta, se debe configurar y aprender a utilizar distintas funcionalidades, las cuales detallaremos a continuación:
Paso 1: Ingresar a su cuenta
Ingresar al siguiente link https://app.relbase.cl/ingresar con su usuario y clave, las cuales fueron enviadas previamente a su correo de contacto.
Paso 2: Crear nuevos productos
Crear nuevos productos. La carga de productos se puede realizar de dos maneras:
- Carga masiva: ¿Cómo cargar masivamente mis productos?
- Carga individual: ¿Cómo crear Productos y/o Servicios?
Una vez cargados exitosamente, los podrá visualizar en la lista.
Paso 3 (opcional): Administrar stock de productos
En caso de administrar stock de productos, debe realizar una carga de inventario/stock a sus productos. Esto se debe realizar en el módulo de ajustes de inventario, de dos maneras distintas:
- Carga masiva: ¿Cómo realizar un ajuste masivo de inventario?
- Carga individual: ¿Cómo realizar un ajuste de inventario?
Paso 4: Crear usuarios
- Crear usuarios: ¿Cómo agregar un nuevo usuario a relBase?
- En caso que desee entregarle un acceso personalizado debe crear un nuevo Rol: ¿Cómo crear un perfil (Rol) de usuario?
Paso 5: Crear clientes
En el caso de querer emitir algún documento a un cliente antiguo, este paso se debe omitir (a no ser que no se haya realizado la carga de historia), ya que los clientes quedan registrados automáticamente.
Ir al módulo de Clientes y seleccionar el botón Nuevo. Posterior a esto, seguir los siguientes pasos:
En el caso de querer editar la información del cliente, lo puede hacer con los siguientes pasos:- ¿Cómo editar un cliente? / ¿Cómo modificar vigencia de un cliente?
De igual manera, se pueden crear clientes directamente al momento de facturar,
Paso 6: Comenzar a emitir documentos
Después de haber realizado estos pasos, el sistema se encontrará listo para que comience a emitir documentos. Puede hacerlo de la siguiente manera:
Ir al módulo de ventas, donde podrá emitir los siguientes documentos:
- ¿Cómo generar una Cotización?
- ¿Cómo generar una orden de trabajo?
- ¿Cómo generar una nota de venta?
- ¿Cómo generar una Guía de despacho?
- ¿Cómo generar una Factura Electrónica Afecta?
- ¿Cómo generar una Factura Electrónica Exenta?
- ¿Cómo generar una Boleta Electrónica Afecta?
- ¿Cómo generar una Boleta electrónica exenta?
- ¿Cómo generar una Nota de Crédito?
- ¿Cómo generar una Nota de débito?
Paso 7 (opcional): Configuración de sucursales En caso que su empresa trabaje con sucursales, debe configurar la información por sucursal siguiendo los pasos a continuación,
Si tienes más preguntas o necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos a través de contacto@relbase.cl.